SoundMagic PL50, nuevo análisis

Iniciado por obarriel, 18 de Agosto de 2009, 04:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel


Este análisis pretende sólo ser un complemento o un punto de vista diferente respecto al análisis de los PL50 realizado por loignoro. Procuraré por tanto no repetir cosas ya dichas allí.

En este caso tengo que dar las gracias a Zococity por facilitarme esta unidad. Están a la venta en esta tienda a un precio de 60€ 50€.



Diseño y ergonomía


Si los comparamos con los ya archinocidos PL30 los PL50 son estéticamente más bonitos, más pequeños y en mi caso se ajustan mejor en la oreja. La clavija es completamente diferente, ahora es acodada y transmite más calidad. Además el cable es sensiblemente más grueso, esto es a priori mejor puesto que debería ofrecer más garantías de solidez y durabilidad, pero también tiene el inconveniente que es menos flexible. Yo lo encuentro un punto demasiado rígido para ciertas actividades como correr con los auriculares puestos y hace que todo el cable baile demasido.




El auricular es bastante pequeño. A mi me ha resultado muy comodo. En según qué orejas quizá puede ser demasiado pequeño y hacer que baile un poco, ya que tampoco son in-ear de inserción profunda. Afortunadamente SoundMagic incorpora un par de guías para la oreja (en la review de loignoro las podéis ver) que ayudan a fijar bien los auriculares.





Sonido


Los PL50 son auriculares balanced armature, ¿qué significa eso? pues no lo sé muy bien, pero en breves palabras si no queremos meternos en cuestiones más técnicas podemos decir que está relacionado con la forma de generar el sonido en el auricular y que sólo los auriculares in-ear caros suelen llevar balanced armature. El PL50 es el modelo más asequible con de estas características. Si queréis una explicación más técnica mirad este hilo, y encontraréis una explicación detallada sobre cómo funciona.

Soy muy malo describiendo sonidos y la apreciación de música con auriculares no es mi fuerte, así que fiaros más de la review de loignoro. A mi la calidad de sonido me satisface bastante/mucho. Los medios son muy buenos. Los bajos están presentes aunque tampoco son excesivamente pronunciados. Son más comedidos que en los SoundMagic P20, un pequeño auricular orejero de SoundMagic del que pronto veréis una review en esta web.
Aislan bastante del ruido exterior aunque un punto menos que otros in-ear de inserción más profunda como los Westone. Sinceramente a parte de eso no noto puntos significativamente peores que los Westone UM2 que habitualmente uso y que en teoría son de gama más alta, si acaso que los Westone son algo más sensibles y para según que música resultan algo más claros.


Volviendo a la comodidad  que para mi es un punto muy importante tal como cabría esperar de unos auriculares así de pequeños y ligeros son muy cómodos. Por supuesto eso dependerá también de la fisonomía de la persona, en mi caso no ejercen presión significativa sobre el canal auditivo pero lo suficiente para que no se caigan. Eso sí un día que fui a correr un poquito con ellos sí que se me soltaron alguna vez, pero eso es casi inevitable si no son auricules de inserción profunda.


En conclusión para mi los SoundMagic PL50 constituyen un producto muy redondo puesto que aúna comodidad, aislamiento apropiado, cierta calidad de fabricación, calidad de sonido superior a otros auriculares en rango de precio parecido y precio razonable.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

¿Y dónde estaba este hilo, jejeje, en la habitación secreta?

Muy buen análisis y muy buenas fotos. Quedan genial esas letras sobre las fotos (a excepción de la zona Censored  :risa: :risa:)

Tan baratitos (en comparación con otros del mismo tipo) y con tan buen sonido... han dado en el clavo.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Buen trabajo jefe ;-), ya te podías a ver estirado y poner una foto entera para que te veamos :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

#4
Esta misma tarde he estado probando estos auriculares durante un buen rato, un consejo para los que se los pillen, que supongo que serán muchos, porque por el precio que tienen y por como suenan son una ganga.

Cambiadles las siliconas.

Obarriel, si puedes intenta ponerle alguna comply u oliva de westone, las comply aunque parezca que no, forzándolas entran, os encontrareis con un sonido mucho más rico en matices y los graves sin ser exagerados están más presentes ;-)

Lo dicho por 60€ hoy por hoy creo que nadie da más :risa:

Ah! Otra cosa, son realmente pequeños, no llegan a ser unos Q-jays pero son muy pequeños, con lo que se acoplan perfectamente dentro de la oreja, por lo que dormir con ellos puestos, será un placer creo ;-)



Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

Cita de: Nadescap en 20 de Agosto de 2009, 06:36:35 PM
Buen trabajo jefe ;-), ya te podías a ver estirado y poner una foto entera para que te veamos :risa:

Venga otro día ya enseñaré la otra oreja :mrgreen:.
Tampoco recuerdo haber visto tu oreja, sólo la de scarpeta :risa: :risa:


Cita de: scarpeta en 20 de Agosto de 2009, 06:40:50 PM
Obarriel, si puedes intenta ponerle alguna comply u oliva de westone, las comply aunque parezca que no, forzándolas entran, os encontrareis con un sonido mucho más rico en matices y los graves sin ser exagerados están más presentes ;-)

Probé con unas comply y al ver que de primeras no entraba ya no apreté más. Ya probaré a ponérselas porque a mi las comply me encantan.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

findulas

Estupendo complemento a la review de loignoro. Seguro que van a ser un éxito de venta como lo son tan bien los PL30. Muchos otros fabricantes debería coger nota y haber si se les pega algo (en relación calidad/precio).

Un día deberíamos poner una foto de unos de nuestros auriculares puestos en nuestra oreja y hacer una pequeña galería  :risa:. ¿No vacilan los culturistas de músculos? Nuestras orejas son canela en rama  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Cita de: obarriel en 20 de Agosto de 2009, 06:43:50 PM
Venga otro día ya enseñaré la otra oreja :mrgreen:.
Tampoco recuerdo haber visto tu oreja, sólo la de scarpeta :risa: :risa:

Y la mía en el análisis de lo PL30
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pedro Botero

Epa Findulas, me parece una idea genial, un poco Friqui, pero original. Yo me apunto....

obarriel

Me dicen que en Zococity han bajado el precio a 50€.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ManuJedi

Refloto el hilo porque me parece que van a caer unos PL50...
Una cuestión: Respecto a las conply, ¿valen las almohadillas esponjosas que traen los PL30? Es que no tengo mu claro de dónde sacar esas cosillas...

Zappa

#11
Buenas a todos,

pues después de leeros me queda la duda... Yo tengo unos CX-300, y había desechado la idea de sustituirlos por PL50 porque no son muy "bajistas". Peeeeero he leído por aquí que con una ecualización en V se pueden conseguir unos bajos muy correctos, que no enguarren el sonido. Estáis de acuerdo? escucho rock pero no me dedico a poner los bajos a tope a lo bestia. Eso sí, me preocupa que sean unos auriculares sosos para rock, como he leído por ahí en comparación a los Fischer Audio Eterna, con driver de tipo dynamic en lugar de balanced armature como los PL-50. A mi me gusta la emoción al escuchar música, no la "perfección" como si escuchara música clásica relajada.

De paso, donde conseguís esas almohadillas "comply" de Westone?

A ver si contesta alguien, porque mi odisea de elección se está alargando demasiado jajaja agh!

Gracias!
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

Pedro Botero

Hola Zappa, evidentemente cada uno tenemos una percepción de como no gusta oir la música diferente. Yo escucho Metal y no me gustan los auriculares con unos graves exagerados, prefiero realzar la guitarras. Tambien depende mucho de la fuente que uses, el reproductor.....
A mi los pl50 me encantaron cuando los tuve, y con las siliconas adecuadas si dan graves, ojo.
Y las comply se compran aquí:


http://www.complyfoam.com/

:big:

Zappa


Gracias Pedro!

Pues ahora estoy planteandome seriamente si comprar unos Super.fi 5 (o unos UE 700 o algo asi, voy a buscar info ahora).
Creo que yo tb preferiria realzar las guitarras; antes tocaba mucho la guitarra, y creo que voy a volver pronto.

Gracias por la web de las foams!
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

kensy

ola wenas queria preguntaros haber si me merece la pena comprarme los sounmagic pl50 ya q tube los creative-630p y actualmente tengo los sennheiser cx 680 sports coloboracion con adidas los dos modelos me han gustado mucho algo mas  los segundos q suenan mas potentes pero eso si cuestan 20 pavos mas q los creative...
weno a lo q iva q si me aconsejais cambiar a los soundmagic pl50 o no¿?¿?¿  yo uso el creative zen x-fi2 y suelo escuchar rock y punk rock americano