Reproductor MP3 y auriculares

Review CREATIVE ZEN V PLUS

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Review CREATIVE ZEN V PLUS
« en: 25 de Marzo de 2007, 03:40:42 am »
Pues nada, ayer fui decidido ya a comprar un mp4, ya que el mio de 512mb ya se quedaba demasiado corto. Yo lo quería para escuchar mp3 básicamente, aunque si además se podian ver fotos y/o videos, pues mejor. Lo principal que buscaba era la calidad del sonido. Bueno, me fui lo primero al mediamarkt, ya que los que tienen bateria pues se pueden encender y probar, y alli, con mis cascos Sony en la oreja, jeje...  pues me puse a escuchar varios mp4. El primero que esuché fue el Ipod nano de 2gb, ya que habia leido que tenian muy buen sonido. Bueno, pues tengo que decir que si, en general tienen buen sonido, pero a la hora de aplicar las
ecualizaciones... los graves no me gustan para nada, es más... ciertas ecualizaciones hasta distorsionaban un poco... total, que dije... me voy
a gastar 150 euros en uno de 2gb, mas 50 de la radio, mas 40 del cargador... para ésto? como que paso, jeje... asi que probé un bluesens, pero tampoco me convenció el sonido. Ya dije... pues nada, me quedo con mi creative de 512, que por lo menos se escucha bien. Pero... me acorde del Zen V Plus al que le habia hechado el ojo hace tiempo, lo pensé, y como Creative no me ha dado nunca ningún problema, pues al final me decidí por éste. Y nada, quería hacer la review para que si alguien está pensando en comprar un mp3/mp4, que tuviera éste en cuenta. También la hice por si alguien simplemente tiene curiosidad por saber de este modelo, o lo que sea.

Como digo, lo quería principalmente para escuchar música. Evidentemente, como tan solo tiene 1,5 pulgadas la pantalla, pues como que ver videos no será su fuerte, aunque como digo despues, me ha sorprendido mucho...

Empiezo la review:
1.- Contenido del paquete:
   - Reproductor (evidentemente, jaja)
APAGADO


ENCENDIDO


- Cascos estéreo Creative



- Cuelga para el cuello



- Bolsa protectora
Es del tipo de estas de las gafas, pero bastante más fuerte, y con un tacto asi suave, jeje...




- Cabe USB 2.0



- Cable line-in:
Este cable line-in, por si alguien no lo sabe, es el cable que se usa para la entrada de audio al mp4 desde una fuente externa. Graba en formato wma stéreo, a 128 ó 160 kbps seleccionables. Además, da la posibilidad de que el propio mp4 pare cuando no se escucha nada o grabe cuando si escucha, muy útil si estás grabando un cd de canciones, para que grabe en diferentes archivos las diferentes pistas.




- Cd con programas/guía de usuario en varios idiomas, y manual de instrucciones




Ah, decir que si alguien se lo compra, que no busque por ningún sitio el cargador para la luz... no lo trae de serie!! Algo que me sorprendió mucho, ya que lo considero básico en cualquier aparato. Pero bueno, tiene "su sentido", y es que Creative se saque unos 30 euros mas por cada reproductor, ya que creo que todo el mundo que se compre el reproductor, terminará comprándose el cargador... porque sino, la única forma que hay de cargarlo es a través del USB del ordenador... y tarda nada más y nada menos que... 6 horas!!! Como para tener encendido el ordenador 6 horas esperando a que cargue el mp4, jeje...


2.- Características generales:
   - Dimensiones: 43,5 x 67,5 x 15,9 mm (largo-alto-ancho)
   - Peso: 43,5 g (con batería)
   - Formatos de reproducción
      --> Audio: MP3 (hasta 320 kbps), WMA (hasta 320 kbps), WMA con DRM (Digital Rights Management) 9 o posterior y WAV (PCM e IMA ADPCM)
      --> Imagen: JPEG
      --> Video: AVI. El cd de programas te trae para convertirlo a AVI y que el reproductor lo reproduzca correctamente.
 
   - Formatos de grabación: Voz (micro integrado): IMA ADPCM (8 kHz, mono):
   --> Por entrada de línea: WMA (128 y 160 kbps)
   --> Radio FM: estéreo y mono, hasta 32 presintonías
   --> Pantalla: 1,5 pulgadas. OLED de 128 x 128 píxeles (color de 262 K)
   --> Duración de la batería: hasta 15 horas.


Con respecto a las especificaciones, mi opinión general:
   -> Dimensiones y peso: como se puede ver en las fotos, es pequeñísimo... nada incómodo de llevar en el bolsillo
-> Formatos de reproducción: Aquí destacar que el programa que pasa los vídeos a AVI, no los comprime NADA, por lo que ocupan muchisimo. Para que os hagáis una idea, un videoclip de 4 minutos, me ha ocupado nada más y nada menos que 100mb. Eso si, se ven increiblemente bien.
-> Pantalla: me ha impresionado muchisimo. A pesar de ser de tan solo 1,5 pulgadas, y de tener tan solo 128 x 128 pixels, se ve muy bien... los videos se ven genial, muy buen contraste. Sinceramente, no sabia que resolución tenia, pero yo le echaba bastante más de 128 x 128 pixels, con eso lo digo todo.


3.- Reproductor en sí:
Ahora explicaré a fondo todo lo referente al reproductor, basándome en el menú del mismo. Cada letra corresponderá a cada una de las opciones del menú, y los subniveles, a cada subopción, y asi nos vamos metiendo en todas las opciones. Empiezo.
A) Biblioteca de música
   A.1) Listas de reproducción: Te muestra las listas de reproducción que has creado.   
A.2)Álbumes: Te muestra una lista con todos los albumes que hayas metido.
   A.3)Intérpretes: Te muestra una lista con todos los artistas que tengas.
   A.4)Géneros: Te muestra una lista con todos los géneros que tengas.
   A.5)Todas las pistas: Te muestra todas las pistas seguidas
   A.6)Grabaciones: Te muestra las grabaciones de voz
  A.7)Marcadores
   A.8)Modo Dj: para entender las siguientes opciones, decir que a cada canción la asigna un número, al que le llama "número de reproducciones", por lo que va contabilizando las veces que reproducimos cada canción.     
      A.8.1) Albúm del día: Álbum que mas veces has escuchado en el dia
      A.8.2) Reproducir todo aleatorio
      A.8.3) Más popular: Canción que más veces has escuchado
      A.8.4) Poco escuchada: Canción que menos veces has escuchado


B) Reproducción en curso: Te muestra en la pantalla al mismo tiempo la canción que estás escuchando en cada momento, el albúm al que pertenece, el artista y el tiempo transcurrido y restante de la canción.
Aquí os pongo una foto de "la reproducción en curso", esta vez, con otro fondo que no es de Angelina, jeje:



C) Fotos: Te muestra las diferentes fotos, organizadas en las carpetas que tu anteriormente hayas metido. Decir que te deja hacer varios niveles de carpetas.
Aparte, te deja hacer zoom en las fotos, ponerlas como fondo para los diferentes menús/submenús...
Decir que la rapidez de navegación por las fotos me ha sorprendido realmente... le he metido fotos de 3,5 megapixel, asi como de 4megapixel, y las vistas preliminares son instantáneas. El zoom es prácticamente instantáneo también.
Aquí os pongo para que veáis como queda una foto de la increíble Angelina puesta de fondo:



D) Videos
D.1) video: te muestra la lista de los videos que tienes metidos. Desde aquí das al play, y los reproduces a pantalla completa.
D.2) Buscados recientemente: Pues eso, jeje, los que hace poco que has buscado.


E) Radio FM
Pues eso, la radio. Aquí decir que te deja memorizar los 32 canales que dije en las especificaciones, y además, asignarles el nombre que quieras.
Te da la opción de búsqueda automática, para que se encargue el mismo de buscar y memorizar todas las emisoras.


F) Extras
F.1) Fecha y hora: te muestra en la pantalla la fecha y la hora
F.2) Micrófono: empieza a grabar con el micrófono
F.3) Grabación Line-in: lo que comenté arriba en el punto 1, lo de grabar de una fuente externa.
F.4) Organizador
   F.4.1) Calendario
   F.4.2) Tareas
   F.4.3) Contactos
Estos tres (calendario, tareas, contactos), son los que previamente tienes que haber sincronizado con el Creative Sync Manager, y los contactos, citas y tal que tengas en el ordenador, pues se sincronizarán con este organizador del reproductor.
F.5) Disco extraible: Este reproductor no es como los reproductores de mp3 típicos, que los enchufas al ordenador, y metes las carpetas con tu música... para meter música a este reproducto, lo haces mediante el programa que te viene en el cd. Abres el programa, y escoges "agregar multimedia". A la izquierda estará MI PC, donde podrás escoger de donde quieres copiar las
cosas al reproductor. Y a la derecha automáticamente, aparecerá clasificado en foto, video y música lo que vas a añadir al reproductor. Bien, una vez que acabes, le das a siguiente, y ya te mete lo que has seleccionado al reproductor.
Luego, hay otra opción que es "explorar mi reproductor", en la cual ya es como los mp3 típicos, copiar y pegar tus carpetas de música. Yo personalmente, prefiero la primera opción, ya que en la cual el propio programa te clasifica todo en su lugar.
Como se deduce, de primeras este reproductor no funciona como disco duro extraible, y de primeras no lo podrás conectar a un ordenador y que éste te lo reconozca. Por eso, está esta opción. Una vez que la seleccionas, te dice: "configura parte del reproductor como almacenamiento portatil". Aceptas, y te pone: 128mb, 256mb, 512mb, 1gb y 1,5gb. Escoges la parte de la memoria que quieres usar como almacenamiento portátil, y voilá, jeje... ya tienes solamenete lo que escojas para meter otros archivos.
Esto, al principio puede parecer algo inútil, pero yo creo que es más útil. Así todo estará mucho más organizado.


G) Sistema
   G.1) Información: Si aceptas, te muestra la información de la memoria ocupada y disponible, el número de canciones, número de vídeos, y número de fotos, así como la información acerca de Creative.
   G.2) Configurar audio
      G.3.1)Modo reproduccion: Aquí están los modos de reproducción típicos: normal, repetir pista, repetir todo, aleatorio, repetir al azar, pista una vez
      G.3.2)EQ: te muestra la ecualizacion que tienes seleccionada en ese momento
      G.3.3)Volumen Smart: ajusta el volumen automaticamente para las diferentes canciones. Así, te despreocupas de si un mp3 en concreto tiene el volumen más alto o más bajo que el resto, y no tienes que andar subiendo y bajando el volumen constantemente.
      G.3.4)B. Boost: Resalta los graves. Te permite activarlo o desactivarlo.
      G.3.5)Limitar volumen: Estilo al sistema AVL (si mal no recuerdo) de Sony, mediante el cual te limita el volumen para no dañar el oido. Este reproductor, aparte, te deja establecer una contraseña en el caso de que posteriormente se quiera desactivar esta opción.

   G.3) Configurar reproductor
      G.3.1)Propietario: te deja meter tu nombre.
      G.3.2)ver temporizador: Transcurrido este tiempo, se apaga la luz
      G.3.3)contraste de la pantalla
      G.3.4)En espera: tiempo que tarda en apagarse el reproductor cuando no se usa
      G.3.5)Snooze: Pasado el tiempo seleccionado en esta opción, se apaga el reproductor. Muy útil si te acuestas escuchando música, para que cuando te levantes no tengas la batería temblando, jeje...
      G.3.6)Orientacion: Te deja establecer la orientación de la pantalla: normal, 90º, 180º ó 270º.
      G.3.7)Tema: Pues eso, que te deja escoger entre varios temas! Te cambia el color de los menús, de la barra de desplazamiento, y demás.
      G.3.8)Configurar menu: te deja seleccionar qué opciones quieres que aparezcan o no en el menú principal. Entre esas opciones que te deja escoger están: biblioteca de música, listas de reproduccion, albumes, interpretes, generos, todas las pistas, grabaciones, marcadores, modo dj, album del dia, reproducir todo aleatorio, mas popular, poco escuchada, reproduccion en curso, modo reproduccion, fotos, videos... y bastantes más.

   G.4) configuracion de foto: tiempo deslizamiento.
   G.5) ver: te deja escoger si las fotos y demás las verás a pantalla completa o sin embargo, si las quieres ver ajustadas a la pantalla
   G.6) Resetear fondo: te pone el fondo de fábrica
   G.7) configurar reloj
      G.7.1)mostrar reloj
      G.7.2)ajustar reloj: ajustas la hora y la fecha
      G.7.3)ajustar alarma
         - alarma: apagada o encendida
         - hora: estableces la hora de alarma
         - programa: te deja seleccionar si la alarma sonará una vez, o todos los dias
         - sonido: escoges si quieres que como alarma suene cualquier canción, o la radio
      G.7.4)hora titulo: te deja escoger si quieres que aparezca el reloj digital en los menús, o no
   G.8)idioma: seleccionas el idioma
   G.9)restrablecer ajustes: reinicia todos los ajustes a los de fábrica.


Y bueno, ahi quedan todas las opciones más o menos explicadas, jeje... es mi primera review de algo... no sabía que llevara tanto trabajo... buff...

Espero que no os halla resultado demasiado pesado leer esto... aunque si que ha quedado bastante lioso... pensé que quedarían las tabulaciones... pero no han quedado, y ha quedado todo pegado a la izquierda... sorry!

Y para ir terminando, os pongo unas fotos para que se vea bien su tamaño:
mp4 y mp3 512mb



mp4 y motorola v360 de frente



mp4 y motorola v360 tumbados



mp4 y motorola v360 perfil



Como opinión personal, decir que general me ha gustado mucho. Muy buena calidad de sonido, buenos graves... Eso si, los auriculares de serie una porquería, parecen de estos de los chinos. Sin embargo, probé a poner los que me vinieron con mi otro Creative, y se oyen bastante mejor, aunque sinceramente me quedo con mis Sony de siempre.

En cuanto a la duración real de la batería, como lo tengo tan solo desde ayer, pues no sabría decir. Aparte, aún no he hecho ninguna carga completa... si esque a quien se le ocurre no meter un cargador para la luz de serie... pero bueno, si dura más o menos lo que pone en las especificaciones, 15 horas me parece una muy buena duración de batería, y más aún teniendo en cuenta el tamaño del reproductor.

También decir que tiene bastantes más cosas de lo que yo me pensaba, como por ejemplo lo de calendario, tareas y tal, que, aunque no creo que lo vaya a usar, pues igual a alguien si le viene bien.

Ah! que se me olvidaba! Aquí os pongo los altavoces que me regalaron junto con el mp4. Usan 4 pilas AAA, incluidas en el pack, aunque también se pueden enchufar a la luz mediante un adaptador de 5V, como de costumbre, no incluido en el pack. Son de titanio. De potencia, 1,5 W RMS por canal, osea, 3W en total. Se escuchan muy bien, muy claro y nítido, bastante alto para ser de tan solo 3W totales, y tiene una función de sonido envolvente activable, que mejora aún más el sonido. La verdad que sorprende que regalen algo, y que funcione perfectamente, jeje...

Altavoces solos


Altavoces con el mp4



Y nada, aqui termino. Espero que os haya gustado. Perdonar si me he extendido demasiado, pero no quería dejarme nada. Si alguien tiene alguna duda o lo que sea, que no dude en preguntarme.

Nota que le doy al mp4: un 9. Le daría un 10 si no tuviera joystik! pienso que sería mucho más cómodo que tuviera teclas normales, pero bueno, el aparato perfecto no existe, jeje...

PD: vaya fotos que saca el k750i, jaja...

Un saludo!
« Última modificación: 25 de Marzo de 2007, 03:48:37 pm by rondstif »

Desconectado espirit

  • *****
  • 1922
    • Ver Perfil
Re: Review CREATIVE ZEN V PLUS
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2007, 11:43:31 am »
Muchas gracias por la review rondstif. Será de mucha ayuda a los foreros que esten interesados en el Zen V plus, o que quieran resolver alguna duda.

Un saludo  :music:

Re: Review CREATIVE ZEN V PLUS
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2007, 12:39:28 pm »
Gran review!!!!!!!!!

Enhorabuena por tu reproductor y por esta gran review!!!!

Sólo 2 apuntes: el primero no pidas perdon por extenderte demasiado, eso nunca es un defecto sino todo lo contrario, cuanto más extensa sea la review, muchísimo mejor. El 2º es que tenía entendido que el creative zen v plus grababa por line-in en WMA (así viene en las características oficiales de creative y así tb lo has puedto más abajo) aunque al principio dices que graba en MP3.

Un saludo  :dios: :dios:


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Re: Review CREATIVE ZEN V PLUS
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2007, 03:47:51 pm »
De na! jeje... la verdad que me costó mucho trabajo hacerla, pero seguro que merece la pena.

Para Gabriel2828: pues la verdad que no me fijé en qué formato grababa... como mi anterior zen nano grababa en mp3, supuse que éste también grabaría en mp3... pero no, acabo de probar y es verdad, graba en wma. Gracias por el apunte. Lo acabo de corregir.

Un saludo!

Desconectado Max

  • ****
  • 346
    • Ver Perfil
Re: Review CREATIVE ZEN V PLUS
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2007, 11:35:16 pm »
Una review con fotos se merece una felicitación  :dios:. Espero que publiques más en el futuro, y te pases a menudo por esta página para opinar.  :hola:

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
 Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

 Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Re: Review CREATIVE ZEN V PLUS
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2007, 02:53:02 pm »
Jeje... gracias... pues la verdad que si espero pasarme más a menudo, aunque al final devolví el Creative... eso de que solo se pudiera meter música con el programa que trae... me echó para atrás. A ver ahora cuál me compro. Quien tenga alguna idea que se pase por el post que puse, porfii, jeje...

Saludos!

 


//