Reproductor MP3 y auriculares

Review Samsung YP-Z5

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Review Samsung YP-Z5
« en: 08 de Agosto de 2006, 01:11:50 pm »
Introducción

Antes de nada yo era un usuario de MD teniendo el MD-n10 de Sony una pequeña maravilla que he vendido para comprarme este, ya se soy un traidor pero que le vamos ha hacer.

El modelo de esta review es el Samsung YP-Z5 un ipod killer pero la verdad este si puede ser un verdadero ipod killer.

Modelo.

El modelo es el Samsung YP-Z5 versión americana de 4 gigas. De este reproductor hay varias versiones de 1gb, 2 gb y 4gb. Además de tener la versión mas avanzada el YP-Z5F que trae como extras la radio FM y un micro para poder grabar.

Primera Impresión.

La primera impresión es muy buena me gusta el embalaje es simple pero suficiente estay ya un poco cansado de esas cajas gigantes que luego no sabes donde meter si la quieres conservar.



El embalaje Europeo es mas ostentoso menos funcional, personalmente prefiero el americano.
Al abrirlo llama la atención su color negro y lo pequeño que es sin resultar ridículo.

Viene protegida la pantalla con una pegatina.



No trae ningún tipo de extra viene el reproductor, unos auriculares y el cable USB que sirve para introducir las canciones y para recargar el reproductor.



Dimensiones, pantalla y carcasa

Como ya he comentado es muy pequeño, pero no tiene un tamaño ridiculo, es casi igual de ancho y largo que el ipod, pero bastante mas gordito es mas o menos el doble de gordito que un ipod de 2 gb.
La pantalla por el contrario es bastante mayor que la del ipod y se ve estupendamente color brillante y nítido.
La carcaso es mucho mas resistente que la del ipod dndo una mayor sensación de seguridad, aunque sigue pensando que es un juguetito por el tamaño, la impresión es mucho menor que con el ipod nano. La huella se notan pero no demasiado al ser negro mate.





Botones.

Quizás sea la parte mas interesante y a su vez mas criticada, pero las criticas son infundas.
Posee 4 botones y un touchpad que nos permitirán movernos pro el menú sin problemas y rápidamente, si bien es cierto que usar el touchpad los primeros minutos resulta extraño enseguida te acostumbras y es perfecto.
Esos 4 botones uno se usa para volver en los menús o ir al menú principal, otros dos para avanzar o retroceder dentro de una canción o pasar a la siguiente o a la anterior y el botón de play/pausa y apagado que es el mismo para apagar solo es necesario mantenerlo pulsado unos segundos. Estos botones se pueden pulsar en cualquier momento sin tener que movernos por menús.
Además de estos botones en el lateral tiene un botón de volumen, mucho menos espectacular que la rueda del ipod pero mas efectivo y fácil de manejar sin ver el reproductor y sin sacarlo del bolsillo puedes aumentar o disminuir el volumen, algo que es de agradecer.
También tiene el típico botón de HOLD.
En conclusión el ipod es mas espectacular pero menos fácil de usar, el YP-z5 aun siendo espectacular, lo es menos pero es mucho mas fácil de usar y practico.

Menús

Bueno los menús son los típicos que se encuentran entonos los reproductores editare la review y los analizare mas profundamente.
Si cabe destacar el poder poner nuestros propios salva pantallas.Y sobre todo la posibilidad de ver la carátula del disco que estamos escuchando, esto además es muy simple de hacer basta con introducir el fichero jpg de la carátula del disco renombrarlo como fólder.jpg y listo, además cuando te mueves pro los menús y te sitúas sobre el nombre del album, del artista o de la canción, se muestra la carátula del disco.

Sonido.

La calidad de sonido es espectacular mucho mejor que mi antiguo MD pero como no soy un experto solo diré que suena muy bien.

Conectividad.

Bien el YP-Z5 viene con un USB propietario pero esto lo suelen traer casi todos asi que bueno…,tal y como lo sacamos de la caja viene con el Firmaware 1.08 us este esta bastante desfasado pro lo que se hace necesario actualizarlo a la ultima version 2.34 que mejora bastantes cosillas pero sobre todo nos permite usar el YP-Z5 como dispositivo de almacenamiento masivo, una vez actualizado tienes que activarlo en el menú, por lo que no tienes que usar ningún programa para pasar canciones simplemente con el explorador o con el TotalComander como si fuera una unida de disco mas. Esto con el firmaware original no se puede usar y había que usar el WMP, y ano es necesario.

Conclusión.

El YP-Z5 de Samsung es realmente una muy buena alternativa al ipod, mejorándolo notablemente en casi todo menos quizás en diseño exterior (a mi me gusta mas el Samsung).
Es muy buena compra si busca un mp3 y no te termina de convencer el ipod.

Dejo un pequeño video que tengo que mejorar así como al review no es una review cerrada tendré que actualizarla ya que llevo solo 3 días con el YP-Z5.



Review Samsung YP-Z5
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2006, 01:57:22 pm »
Muchas gracias Josefpm! muy interesante! la verdad es que se ve chulo...

iPod Nano 3G negro

Desconectado obarriel

  • *****
  • 9034
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Review Samsung YP-Z5
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2006, 02:24:11 pm »
:hola: josefpm

Muchas gracias por el análisis  :D. Es un reproductor interesantísimo
(
Cuando ya la des por acabada (háblanos de la autonomía  :wink:)   la veréis también en la nueva sección de reviews de la web

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Desconectado obarriel

  • *****
  • 9034
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Review Samsung YP-Z5
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2006, 12:01:51 am »
Acabo de ver que en mp3player.de tienen el YP-Z5 por 160€, parece buen precio para un reproductor de memoria flash de 4gb http://www.mp3-player.de/artikel.php?ArtNr=2963
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

 


//