REVIEW Iriver T10 1Gb

Iniciado por Mat, 07 de Junio de 2006, 04:27:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mat



Iriver T10 1Gb
Hola, en vista de que todavía nadie lo ha hecho, voy a haceros un pequeño análisis no muy exhaustivo de este reproductor portátil de audio, el IRiver T10, en concreto el modelo de 1 Giga.
Como os comento, el análisis no es muy detallado, porque yo no tengo el reproductor, pero se lo regalé hace unos meses a mi novia, y alguna que otra vez se lo he cogido prestado, así que comentaré mis experiencias con él.

Aspecto físico
La apariencia de este aparato se podría decir que es bastante llamativa, ya que es de un color amarillo anaranjado bastante visible, por la carátula delantera, pero a mí en ningún momento me parece feo, más bien al contrario, aunque eso sí, diferente.
Sus dimensiones son 85,8 x 40,8 x 29,4 mm, ni grande ni pequeño, aunque realmente es más pequeño de lo que parece, y el peso es de 49 gramos sin pila, bastante ligero, pero no de los que más.
En principio lo compré, porque se supone que está especialmente diseñado para deportistas, y ese iba a ser su principal cometido, ya que se utilizaría para salir a correr, y su robustez cumplió las expectativas en este sentido.
Se ve bastante bien construido y resistente, y en la mano da una muy buena impresión, ya que es de un plástico duro de buena calidad, que no tiene holguras en las juntas, y los botones metálicos dan la sensación de que van a aguantar bastante.
Quizá el diseño sea un poco raro al principio, porque no es uniforme por la parte de atrás, ya que está un poco curvado debido al espacio destinado a la pila, pero yo personalmente creo, que tiene una forma bastante apropiada para el hueco de la mano cerrada, y si vas a correr o vas andando, y no tienes una funda de tipo brazalete, es una buena opción llevarlo agarrado. También tienes la posibilidad de enganchártelo en la ropa o en la mochila con la pinza de sujeción metálica, que da bastante sensación de seguridad, o llevarlo al cuello, con el colgante que lleva como accesorio adicional.

Funcionalidades
Pantalla
Está provisto de una pantalla LCD en color que se ve bastante bien, y que tiene un tamaño proporcionado a las dimensiones del reproductor, aún así no es demasiado grande, pero cumple con su función perfectamente, y está por encima de los reproductores de este tipo. En ella se nos muestra toda la información típica de la canción cuando se está reproduciendo, y podemos navegar por las diferentes carpetas que tengamos almacenadas. También se pueden guardar listas de reproducción, y reconoce los tags ID3 V1.1 hasta V2.4, pero no se puede navegar a través ellos.
También se puede navegar por el resto de carpetas de datos que tengamos almacenadas, y mostrar imágenes en formato BMP a una calidad aceptable, aunque esta función es más bien anecdótica.
Como pega, decir que los idiomas de los menús están todos en inglés, pero no creo que eso suponga muchos problemas hoy en día.

Configuración
En las opciones de configuración, además de las típicas, resalta una muy  interesante que es el ajuste de sonido a través de 10 preajustes de ecualización, incluyendo SRS y además otro personalizable por el usuario. También se puede ajustar el contraste de la pantalla, así como el tiempo que permanece encendida, la calidad de grabación de voz, el protector de pantalla, los parámetros del SRS, etc.

Grabación de voz
Tiene un micrófono integrado que permite la grabación de ficheros de audio, y que convierte automáticamente a mp3. Permite el ajuste manual del volumen y tiene control de ganancia automático. La calidad es seleccionable hasta un máximo de 128KBps, y no está mal, ya que recoge bastante bien el audio, aunque provenga de un sitio lejano, pero está claro que no es algo profesional. De todas formas esta función no la he probado demasiado, aún así puedo decir que tiene calidad buena, y que seguramente cumpla a la perfección para no tener que tomar apuntes en clase.

Calidad de reproducción
Esta fue una de las primeras sorpresas que me llevé al probarlo por primera vez, y es que el sonido es muy bueno, con mucha calidad y sin distorsiones aparentes, algo a lo que ayudan los auriculares que vienen de serie, que creo que son unos Sennheiser (aunque la marca no aparece por ninguna parte), los 30mW de potencial nominal total (15 por canal) y los 90dB de relación de señal/ruido. De hecho, de los 40 niveles de volumen que tiene, en ningún momento he tenido que rebasar el 30, incluso en lugares de ruido excesivo como el metro o el autobús.
Yo creo que en este aspecto tienen mucha calidad, no sé si llegará a los niveles de iAudio por ejemplo, pero puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios.
En esta página tenéis algunas medidas de la calidad de audio del reproductor.


Formatos de reproducción
Los formatos que acepta el reproductor son MP3, WMA, OGG y ASF. No está mal, pero por ahora no reproduce ficheros sin pérdida, aunque realmente para mi caso no eran necesarios.

Radio
Bueno, no todo iba a ser tan bonito, y es que aquí llegó la primera decepción, ya  que, a pesar de que en la web decían que llevaba radio, e incluso en el manual aparecían referencias a la misma, el reproductor que compré yo, al igual que la mayoría de los que han llegado a Europa, no la llevan, por problemas de licencias y demás inconvenientes legales. Correspondía por tanto al Iriver T10 Pure (el que lleva radio es el non pure creo). No hubiese estado nada mal que llevase esta función, pero bueno, que se le va a hacer.

Transferencia de archivos
Aquí es donde llegó otra decepción, para mi la mayor, y es que el reproductor utilizaba el protocolo MTP (Media Transfer Protocol) para transferir los ficheros, lo que obligaba a tener que instalar la última versión del reproductor Windows Media Player, la 10 concretamente, sin la cual, el PC ni siquiera reconocía el reproductor. Esto era un gran inconveniente, ya que te obligaba a tener que utilizar Windows, y si llevabas el reproductor a otro sitio, no funcionaba, a no ser que instalases el WMP (dichoso PlayForSure). Afortunadamente, los chicos de Iriver escucharon nuestras súplicas, y sacaron una actualización de firmware oficial, que permite convertir el reproductor de MTP a UMS (Universal Media Storage) y viceversa a voluntad. Un punto para Iriver, que además suelen sacar bastantes actualizaciones para sus reproductores.
La transferencia se hace a través de un cable estándar mini-usb y la velocidad es bastante elevada, ya que tiene interfaz USB 2.0, aún así, no es de los más rápidos, pero no he hecho más pruebas al respecto.


Alimentación y autonomía
El reproductor se alimenta de una pila normal o una pila recargable, y lo que a algunos le puede parecer un inconveniente, por no llevar batería de litio, a mi me parece una ventaja, ya que no te limita a un formato concreto de baterías que podría ser difícil de encontrar, y en un apuro, puedes utilizar unas alcalinas, además, este hecho no limita para nada la autonomía, aunque quizá podría aumentar el peso considerablemente, pero al llevar tan solo una pila AA, esto no es algo que se note excesivamente.
Y bueno, es justo aquí donde llegó otra buena sorpresa, aunque está bien claro en las especificaciones del producto, siempre pensé que los datos que daban (53 horas de autonomía con una sola pila) eran algo exagerados, y tirando al alza, pero no es así, y aunque no lo he podido probar a fondo, las veces que lo he tenido se ha comportado perfectamente. Por ejemplo, la vez que más tiempo lo he tenido, que fue una semana, a una media de dos horas por día, el indicador de batería no bajó ni una sola raya del total. Algo impresionante para mí, teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a autonomías bastante más bajas, y a tener que recargar cada semana por lo menos.

Conclusión
En definitiva, un reproductor bastante apañado, que puede hacer las delicias de cualquier aficionado a la música, sin demasiadas opciones innecesarias como jueguecitos, agenda y demás y con una buena calidad de construcción. Quizá lo malo es que el precio sea un poco excesivo para su capacidad, aunque hay que tener en cuenta que cada día, con la salida de nuevos reproductores, está más económico.

Pros
- Calidad de Audio.
- Autonomía.
- Calidad de construcción y resistencia.
- Pantalla LCD en color.
- Firmware actualizable.

Contras
- Sin radio.
- Poca capacidad (Máximo 1Gb).
- Precio algo elevado.
- Sin entrada de línea.

Si queréis ver alguna imagen, os emplazo a esta página.



obarriel

:hola: Mat bienvenido

Enhorabuena por el análisis. Esto sí que es un buen comienzo. No se porque pero el Iriver T10 no es un reproductor muy popular (por precio seguramente...) pero vistas sus cualidades habría que tenerlo más en cuenta.

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Mat

Muchas gracias por la bienvenida, y me alegro de que te haya parecido interesante el análisis.
Ya sé que no es muy popular, y precisamente por eso quería darlo un poco más a conocer dentro del foro...bueno, por eso, y por una mañana aburrida en el trabajo  :P

Lo dicho, y espero pasarme por aquí de vez en cuando, porque tengo en mente comprarme algo yo también, y nunca está de más la opinión de la gente  :wink:



lauchax

Bueno gente, soy de Argentina, y con respecto a este Reproductor que adquirí hice una pequeña review, que con esto no quiero que se toma a mal, pero es otra vision mas, y de un reproductor que tiene radio en la version americana, bueno aca les dejo la review, espero que sirva.

iRIVER T10

El reproductor viene en blister cerrado, trae cable USB, Auriculares marca iRIVER, la correa para colgarlo, una pila Duracell AA, Manual, CD del Windows player 10, y el programa que todavia no utilize Iriver plus 2 (para la transferencia de musica)

Primera impresión:

Bueno, ni bien abrí el blister (tijera de por medio) y tuve el reproductor en mi mano, la verdad que me sorprendió ya que pense que era mas grande, pero la verdad es que es chiquito, y no pesa nada (incluso con la pila puesta)

Diseño:

El color es azul (muy lindo) y con la sensación que esta bien fabricado, con materiales de muy buena calidad, el plastico duro es de muy buena calidad, es un reproductor muy fuerte. Trae un gancho que parece bastante util (para abrocharselo en la presilla donde va el cinturón). El material de los controles la verdad que es muy resistente, la verdad muy compacto, en sintesis un lindo diseño, muy equilibrado.

Conectores:

Bueno, aca es donde las dudas me las va a sacar el tiempo, porque por ejemplo, donde se conecta el cable USB, tiene una goma que lo recubre, que creo (espero no equivocarme) no le veo mucha vida, y mas si le vas a dar mucho uso en el transporte de archivos y por ende vas a tener que utilizar mucho el cable USB, por ahi se termina cortando la gomita.....veremosssss. Con respecto a la conexión de los auriculares es muy resistente, la unica duda que me queda es que se conecta vertical al reproductor, pero con el poco uso que le dí, no jode en lo mas mínimo. La tapita por donde se coloca la pila AA, la verdad que es muy buena, muy resistente, y segura (sin quejas).

Funciones y Menus:

Una vez que prendemos el reproductor, la verdad que tengo que destacar la calidad del display, que cuenta con 65.000 colores, muy lindo se ve.
Para navegar por los menues es muy facil, e intuitivo, utilizando la tecla central que hace de enter, y el avance y retroceso para navegar por los menues y submenues.
Bueno una vez que lo prendi, como todo argento, quize poner el lenguaje en español, o spanish, vos navegando por los menues, display - lenguaje - spanish (tiene como 40 idiomas) tildo el spanish..... oh sorpresa, sigue todo igual, claro, les explico yo queria ver en los menues, en vez que diga display, diga pantalla, peroooo, nada, por lo que estuve viendo solamente los lenguajes son para ver la info de los archivos de musica o sea ID Tag (que bien no se todavia, pero ya aprenderé).
Los menues son: Music, Browser, Recording, FM radio, Settings.
Para destacar por lo menos para mi, son algunas funciones que son muy útiles, como el sleep timer, 20 presets para FM, rápida y comoda manera de grabar, tanto radio como voice, despertador, Power off time (se apaga solo cuando no lo usas despues de un tiempo), reloj.

Sonido:

Bueno, lo primero que quiero decir con respecto a esto es que los auriculares son de puta madre, se aguantan todo, y tienen una fidelidad increible (no son inear), sobre todo con los bajos (fundamentales para mi).
La calidad de sonido la verdad es que es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, tiene 10 modos de Eq. ya seteados, mas el que vos podes setear que es el User, ok, fui probando todos, la verdad es que son muy bueno, el set Rock creo que es el que mejor suena para mi gusto, pero obviamente, me configure el mioo je!, es muy facil tenes 5 bandas de 50hz, 200hz, 1 kz, 3Kz y 14kz, las modificas como quieras.
Perooooo ahi viene lo mejor del reproductor para sacarle ventaja a cualquiera que no lo tenga, es el SRS, que lo podes configurar de la manera que quieras, la verdad es que le pasa el trapo a todos los modos seteados, incluso al mio  es increible como suena, la profundidad que tiene el sonido, los bajos, gente, suena de la ostia.

FM Radio:

Para mi un tema importantisimo, la radio la trae integrada, y usa el cable de los auriculares como antena, es muy buena la recepción, y se pueden escuchar todas la emisoras conocidas con una calidad increible.

Recording:

Tiene tres niveles para grabar, Low, Med, y High, la verdad es que no investigue que k tiene cada uno, el mic lo trae al lado de la pantalla.
Para grabar radio es muy facil, ya que trae un boton de rec, que donde estas escuchando la radio lo apretas, y empieza a grabar en la calidad que lo hayas seteado anteriormente.
Para grabar exteriores es muy buena, muy util para grabar clases, tambien se puede setear la calidad.

Transferencia de archivos:

Cuando conectamos el reproductor al puerto USb de la PC, lo toma como un disco removible, o sea que podemos utilizar el famoso y eficaz drag and drop, para trasladar archivos y tambien musica, o sea no necesitamos necesariamente el Windows Media Player 10, lo que todavia no probe mucho es el traspaso de archivos de musica, porque no estoy en casa para pasarle todo lo que entre en mp3  .
La transeferencia es rápida, sin problemas. Me resta probar el programa que trae (iRiver Plus 2) para armar listas, etc.

Conclusiones:

Creo que es indudable que lo puedo recomendar a cualquiera que necesite un reproductor con una calidad increible de sonido(SRS lo mas!), buena recepción de radio, funciones muy faciles y utiles, un hermoso diseño y una pantalla muy linda.
Lo unico que puedo decir que le faltaria a este grandioso reproductor es que tuviera entrada Line In, digo, con esto seria completisimo, pero bueno, todo en la vida no se puede, saludos, espero que les sirva a todos, que como yo busca reviews para no equivocarse en el momento de invertir su plata, por eso me tome el tiempo de hacer esta humilde review.

Diseño: 9
Conectores: 8
Funciones y menus: 10
Sonido: 10
FM Radio: 9
Recording: 9
Precio: U$D 150 en ML.

obarriel

Bienvenido lauchax :hola:

Muchas gracias por tu análisis  :). Realmente el Iriver T10 es un reproductor espléndido. La única lastima es que aquí en europa no nos trae radio   :cry:  ¡y con lo bien que suenan las radios Iriver!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

yiyopablo

Hola lauchax, que bueno que te haya gustado el reproductor, porque pienso comprarme uno igual. Tambien soy de argentina, vivo en Salta. Tengo la plata en mano. Queria comprarme un zen nano plus, pero no estan trayendo, segun dicen. La pregunta precisa que te queria hacer es: de verdad podes transportar todo tipo de archivos en tu mp·?? Es decir, te lo reconoce como disco extraible sin necesidad de instalarle drivers o actualizarle el firmware???. Otra cosa: Tambien me interesa que traiga radio, asi que queria que me digas por favor, la version precisa de tu t10, con lugar de procedencia, si es posible. Gracias...

lauchax

Cita de: "yiyopablo"Hola lauchax, que bueno que te haya gustado el reproductor, porque pienso comprarme uno igual. Tambien soy de argentina, vivo en Salta. Tengo la plata en mano. Queria comprarme un zen nano plus, pero no estan trayendo, segun dicen. La pregunta precisa que te queria hacer es: de verdad podes transportar todo tipo de archivos en tu mp·?? Es decir, te lo reconoce como disco extraible sin necesidad de instalarle drivers o actualizarle el firmware???. Otra cosa: Tambien me interesa que traiga radio, asi que queria que me digas por favor, la version precisa de tu t10, con lugar de procedencia, si es posible. Gracias...

Lo compre en Mercado Libre, tiene radio, en realidad todos los que se venden en America tienen radio, el problema es con los de europa, ya que por una cuestion de licencias no la tienen, y te lo reconoce como pendrive, si tenes instalado el windows media player 10 o posterior, y tambien se actualiza el firmware muy facil por internet, saludos!

yiyopablo

UHMMM Me confundiste bastante, aclarame por favor, mira lo que escribiste:
"Cuando conectamos el reproductor al puerto USb de la PC, lo toma como un disco removible, o sea que podemos utilizar el famoso y eficaz drag and drop, para trasladar archivos y tambien musica, o sea
no necesitamos necesariamente el Windows Media Player 10"

Alli decis que no necesitas de manera inevitable el wmp 10. Te contradecis. Aclarame por favor.

lauchax

Cita de: "yiyopablo"UHMMM Me confundiste bastante, aclarame por favor, mira lo que escribiste:
"Cuando conectamos el reproductor al puerto USb de la PC, lo toma como un disco removible, o sea que podemos utilizar el famoso y eficaz drag and drop, para trasladar archivos y tambien musica, o sea
no necesitamos necesariamente el Windows Media Player 10"

Alli decis que no necesitas de manera inevitable el wmp 10. Te contradecis. Aclarame por favor.

no me contradigo, si tnes el windows media player 10 te lo toma como un disco removible, y podes pasar los archivos por drag and drop, SE ENTIENDE??????????????????????????????

Mat

Me alegro de que haya más opiniones positivas de este excelente (y desconocido) reproductor. Además el tuyo con radio...qué suerte ;)
Y encima es posible que tenga 2 gigas no?...más suerte todavía  :P

Sobre lo que habláis de la transferencia de archivos, ya lo comenté en el primer post, y es que de fábrica el reproductor viene como MTP, lo que te permite usarlo arrastrando archivos siempre y cuando tengas instalado el WMP10, pero si lo llevas a un equipo donde no esté instalado, ni siquiera lo reconoce, así que de usarlo como disco removible nada de nada. Lo bueno es que sacaron una actualización oficial de firmware que permite usarlo como UMS, es decir, como un pendrive o un disco duro removible real y sin limitaciones.
Esto evidentemente en el que usé yo, igual en el americano es diferente.



lauchax

Cita de: "Mat"Me alegro de que haya más opiniones positivas de este excelente (y desconocido) reproductor. Además el tuyo con radio...qué suerte ;)
Y encima es posible que tenga 2 gigas no?...más suerte todavía  :P

Sobre lo que habláis de la transferencia de archivos, ya lo comenté en el primer post, y es que de fábrica el reproductor viene como MTP, lo que te permite usarlo arrastrando archivos siempre y cuando tengas instalado el WMP10, pero si lo llevas a un equipo donde no esté instalado, ni siquiera lo reconoce, así que de usarlo como disco removible nada de nada. Lo bueno es que sacaron una actualización oficial de firmware que permite usarlo como UMS, es decir, como un pendrive o un disco duro removible real y sin limitaciones.
Esto evidentemente en el que usé yo, igual en el americano es diferente.

Yo me baje el ultimo firmware que es el 1.67 y no tiene esa actualizacion de UMS, sige que sino tenes el WMP10 no te lo reconoce, sabes donde la puedo encotrar?¿, saludos

yiyopablo

Perfecto. Me uno tambien al pedido de transformar mi iriver MTP (que esta en camino) a UMS. Pero por favor nada de "scripts" ni cosas raras, escuche muchos casos donde el iriver se "muere" por usar metodos irregulares. En lo posible firmwares difundidos por iriveramerica.com. Otra cosa, en un foro vi publicado el siguiente link: //www.mtp-ums.net , pero no pude abrirlo. Chequeen uds.

lauchax

buenas, ya esta, cambie de MTP a USM, es facil, te bajas el driver de iriver.com (del sitio global) es el 1.7 cuando lo instalas hay una opcion que dice USM O MTP tocas ahi, y te dice que si lo actualizas a USM no podes usar el WMP10 (mentira porque los sincronizas igual que si lo tenes en MTP) pero es mas facil, ya que te lo toma como un disco removible, es facil gente, saluds

deralbine

hola lauchax, tambien soy de Arg te queria preguntar como hiciste para actualizar el firmware de forma manual o por el progama q te lo hace mediante conexion a internet?
la actualizacion MTP, en q parte de settings se encuentra xq no lo encontre
y x ultimo queria saber en q consiste el programa iriver plus 2 xq a mi no me vino.
Desde ya muchas gracias

Mat

Bueno, no sé si te servirá todavía, pero te cuento como lo hice yo.
Me bajé el programa que se conecta a internet y te instala la última versión del firmware. Después lo vuelves a ejecutar, y te aparece la opción de convertir de MTP a UMS y viceversa, y ya está, así de fácil.
Eso sí, asegúrate de que la pila no esté muy gastada, porque no es muy aconsejable que se te apague el reproductor en medio de una actualización de firmware.