Reproductor MP3 y auriculares


Review Ipod mini 6Gb.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Review Ipod mini 6Gb.
« en: 10 de Abril de 2005, 11:09:24 pm »
Hola a todos!:

  Como bien prometí, dije que haría una review de mi ipod mini y a ello voy!  Bueno en primer lugar quiero decir que tenía unas fotos (sobre la forma de envío y el contenido del paquete) preparadas para incorporarlas a este post pero no se meterlas, así que… hasta luego lucas.

  Por otro lado, no me voy a dedicar a contar cosas como lo bonito que es y todo eso porque bueno, salta a la vista en cualquier foto que veáis por la red.

  Resulta que adquirí el Ipod mini de 6Gb (azul) a través de la página oficial de apple (con el famoso descuento de estudiante, jeje).  En todo momento, a raíz del pedido, te puedes conectar a la web y ver el estado del mismo.  La caja del aparatito viene plastificada y protegida por otra de cartón para evitar los golpes.  El contenido del paquete es el siguiente:

-Ipod mini
-Cable de transferencia de datos vía USB
-CD instalación itunes (programa por el cual se transfiere la música)
-“clip” de plástico para enganchar el ipod a la ropa o donde sea.
-Auriculares (con dos pares de protectores por si no te limpias los oídos)
-Instrucciones…. Y creo que nada más.

  Lo malo es que no viene con un adaptador de corriente para poder recargarlo en el supuesto de no tener un ordenador a mano (porque se recarga la batería vía USB).  Y hablando de la batería,  me he dedicado estos días a comprobar su duración cronometrando los momentos que lo tenía encendido.  De las supuestas 18 horas de autonomía he de decir que se quedó en 16 horas y 44 minutos (93% de lo estimado), aunque puede ser lógico por los siguientes motivos: el primero es que la batería alcanza su máxima capacidad tras varios ciclos de carga.  En segundo lugar, no fue una reproducción continua lógicamente (las 18 horas están medidas en reproducción continua) y estuve continuamente cacharreándole, cambiando canciones, subiendo y bajando volumen, ecualizando, encendiendo y apagando… Y en tercer lugar, las canciones las tengo en mp3 a 128 (lo cual no estoy seguro si consume más o menos…).

  He de destacar, la CALIDAD del aparato.  No sólo en apariencia (carcasa metálica, clavijas de conexión usb con protectores plásticos…) sino en la rapidez a la hora de moverse por sus menús.  Digo lo bueno, como digo lo malo: sería muchísimo mejor la transmisión de datos vía firewire que se puede, pero no incorpora el cable y hay que comprarlo.

  Que más cositas… Ah bueno, respecto al modo de ordenación de los archivos musicales, se ordenan mediante artista, género, álbum…. Y también creando listas de reproducción personalizadas (equivalencia a carpetas).  De todo menos por carpetas.  Lo cual, sinceramente no lo veo ni una ventaja ni una desventaja.  Simplemente acostumbrarse.  Únicamente se pueden ESCUCHAR canciones en el ipod si se han transferido mediante el itunes.  Pero tanto los archivos “datos” como los archivos musicales se pueden transferir manualmente.  Se puede configurar el ipod mediante el itunes para que se actualicen automáticamente los archivos musicales desde itunes al ipod (nunca del ipod al itunes), para que solo se actualicen las listas de reproducción seleccionadas, o para que se actualicen de forma manual (es decir, pinchar y arrastrar, método tradicional pero dentro del software de itunes).  Cuando lo configuras en modo manual, se te genera un icono en Mi Pc del ipod con sus carpetas correspondientes de notas (si añades manualmente archivos .txt el ipod los reconoce) calendario (con archivos tipo vCal el ipod los reconoce) y contactos (archivos tipo vCard).  Me queda por comprobar si es posible la transferencia de datos, en un ordenador sin el itunes.  Yo creo que sí (siempre y cuando hayas configurado el ipod en modo manual).   En cualquier caso, es algo que en cuanto me entere, lo añadiré.

  El ipod además incorpora juegos (tipica parida de solitario y no se que más, si alguno está interesado lo miro).  También tiene una opción que es “audiolibros”, que son archivos (los hay por e-mule, no recuerdo la extensión) los cuales reconoce el ipod como archivos de audio y te lee los libros (yo no lo he probado pero dicen que es una mierda).  Respecto a las ecualizaciones, el ipod incorpora dentro de sí unas yo diría que de 15 o 20 predeterminadas.  Se puede llevar a cabo ecualizaciones personalizadas desde el itunes, pero no se pueden “guardar” en el ipod.  Es decir, desde el ipod sólo se puede escuchar música con las ecualizaciones predeterminadas (o por lo menos no he podido lograr otra opción).

  Ah!, hace un tiempo leí en no se dónde que la pantalla era a color.  Pues bien, no es cierto, la pantalla sigue siendo monocroma.  Posee iluminación que se puede configurar para que permanezca encendida los segundos que deseas tras usar el aparato.  El sistema de movimiento a través de los menús con la rueda “del clic” es cojonudo una vez que le pillas el truquito, claro.  Y genera pequeños sonidos “clics” (al navegar por los menús) configurables para que suenen a través del ipod (es decir, al “aire libre”), a través de los auriculares o que no suenen.

  También llegué a leer que no ofrecía suficiente amplificación o dicho de otra manera, que el volumen resultante en la reproducción era sensiblemente bajo.  Pues bien, a mi entender ese es un problema del nivel con que se encuentre el archivo de música y no del ipod.  Lo digo porque tengo álbums en mp3 que se oyen “bajo” y otros que me revientan los oídos sin distorsionar ni una pizca que al fin y al cabo es lo importante.

  Mmmmm más cositas, bueno se me olvidaba comentar los tiempos de carga.  La batería se carga completamente a las 4 horas y media aproximadamente.  Y se supone que a la hora de carga, ya se encuentra al 80%.

  Bueno, no se me ocurren más cosas o detalles que comentar.  Si alguien quiere saber algo más, no dude en preguntarme.  En resumen, creo que el ipod es la mejor opción para todo aquel que busque como prioridades, la autonomía, calidad y tamaño reducido.

  Saludos!!

Desconectado obarriel

  • *****
  • 8748
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2005, 02:10:36 pm »
Muchas gracias por tu completa review!. En cuanto tengo algo más de tiempo la pongo en la sección de Análisis de la web!


Para poner fotos en el foro basta con subirlas primero a una página como http://www.imageshack.ws/ (es sencillo y rapido), que nos hará de "host" para las fotos.  Despues sólo queda hacer



Y ya está!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2005, 03:00:40 pm »
yo adquirí el de 4 gigas (la verdad es que ya está lleno). Funciona genial y la compresión en AAC es la caña, suena mejor que los mp3 y ocupan practicamente lo mismo.

Los peros para mi son lo del cargador ya mencionado y el aspecto de los cascos y las espumillas para recubrirlos. Las espumillas son cutres y se sueltan con facilidad y los cascos suenan bien pero el cable es raquitico en cuanto aspecto. Parece muy fragil, sobre todo el conector.

Desconectado obarriel

  • *****
  • 8748
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2005, 10:11:19 pm »
Ya esta en la sección de Análisis
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2005, 11:27:36 pm »
Buenas!

    Lo primero agradecerte la revisión tan completa que nos has hecho y que nos servirá de mucho a los que como yo están pensando en comprarse un aparatito de estos.

   Acerca de la compra. ¿Por cuánto te ha salido con el descuento de estudiante? ¿Te piden carnet de estudiante para acreditar que lo eres? ¿Cuánto tiempo te ha tardado en llegar?

   Cuántas preguntas,eh? Pues espera que van más!

   La verdad es que me quería comprar un mp3 de disco duro y estoy dudando mucho principalmente entre tres modelos: creative zen touch, creative zen micro, y ipod mini 6GB

   En mi opinión el zen touch sería perfecto si tuviera un tamaño decente (por la batería, precio, calidad...), pero con ese tamaño probablemente no puedas llevarlo a ningún sitio.

   El zen micro también me encanta. Pero tiene un problema,la autonomía. He tenido un reproductor con una batería de mierda y para mi es un problema muy serio,por lo demás parece un reproductor excelente.

  Y el ipod mini,la verdad es que me encanta últimamente (18 h d autonomía, diseño,calidad, la ruedecita...). Sin embargo, me hecha un poco para atrás el precio y que no venga con el cargador de corriente(aunque tiene solución). Además no se si comprar un reproductor de 6GB cuando todos los demás ya tienen mucha más capacidad es buena idea...

  En fin, tu estás contento con el ipod mini? Parece que sí no?

  ¿Cuás os parece el reproductor más indicado? Haría un uso normal de él: llevarlo a clase en el bolsillo por las mañanas, escucharlo en casa.... en fin nada del otro mundo.

   Muchas gracias y espero vuestra contestación!

Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2005, 12:12:52 am »
Hola raiden00!

  Me alegra que te haya servido de algo el "análisis parcial" del cacharrito.  Me ha hecho gracia tu post porque dudas exactamente entre los mismos reproductores de mp3 que dudaba yo en su momento y pones los mismos peros que les puse yo en su momento (el zen touch por el tamaño y el zen micro por la autonomía) y que quieres que te diga, no es porque me lo haya comprado ya, ni porque sea mio pero con el Ipod... estoy flipao.

  Por otro lado, contestando a tus preguntas; me salio por 228.52 € (todo incluido porque no hay gastos de envío a partir de unos 100 euros o por ahí).  Respecto a si tienes que acreditar el hecho de ser estudiante, para nada.  Únicamente accedes a la web oficial a través del link "educación" http://www.apple.com/es/education/ y escribes la carrera que estudias y la provincia y listo.  ¿somos todos estudiantes a que sí?, jeje.  Respecto al tiempo que tardaron, fue una semana (teniendo en cuenta que lo encargué el jueves santo y que le hice el grabado a láser de mi nombre, pues seguramente tarde menos).  Y respecto al cargador, pues sí, es una lástima pero bueno, habrá que hacer balanza y ver si te merece la pena (por cierto, también te hacen descuento de estudiante con el cargador que viene a ser un 8% aproximadamente si mal no recuerdo.  Así si lo pides junto con el ipod, pues no te cobrarán los gastos de envío).

  En cuanto a la capacidad, sí que es cierto que cada vez más hay reproductores con mucha más capacidad pero si tu uso va a ser únicamente musical, a mi juicio... con 6 Gb tienes música como para irte un añito de vacaciones y no hechar ningún disco en falta eh!!.  Pero bueno, eso depende del uso que le vayas a dar como ya he dicho.

  Yo ya no puedo decir más... que si lo recomiendo? a muerte, pero claro, bajo mis prioridades.  Habrá quien su prioridad sea el microfono o la radio que trae el zen micro por ejemplo y le merezca más la pena éste.

  Saludos!!

Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2005, 12:12:14 am »
Hola deiviz!
 
  Muchas gracias por contestar. La verdad es que no me extraña que hayamos dudado entre los mismos reproductores, porque me he leído todas las revisiones habidas y por haber y creo que son los mejores sin duda.

  Creo que me acabaré decidiendo por el ipod mini, porque tenía alguna dudilla, pero viendo tus respuestas me he decidido del todo.

  Eso, sí, espero que no me pidan el carnet de estudiante, porque es la típica cosa que nunca termino de hacer.

  Por cierto, el ipod mini, ¿qué tal está de tamaño? ¿Cabe bien en el bolsillo? Sí,no?

  Bueno, gracias por las respuestas. Si finalmente me lo compro ya os haré una revisión de estas yo también!

Fotitos para la review
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2005, 11:31:01 pm »


Los auriculares con los dos pares de protectores







Caja dónde viene el cacharrito








El detalle de los protectores que os comenté







El grabado láser del nombre y teléfono (o lo que quieras).  Está borrado parte de ello evidentemente... pero más o menos para que veais cómo queda.







Y esto es un invento mio, ya que la pantalla viene sin plástico protector y se raya con nada, así que le puse forro de libros (sin pegamento) y con un poco de calor (un mechero CON CUIDADO) se adhiere solito.  Soy un coñazo, lo se.


Bueno, en cuanto a las dimensiones del aparato, lo teneis aqui:

http://www.apple.com/es/ipodmini/


Un saludo!!

Re: Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2005, 11:40:30 pm »
Cita de: "deiviz"

  También llegué a leer que no ofrecía suficiente amplificación o dicho de otra manera, que el volumen resultante en la reproducción era sensiblemente bajo.  Pues bien, a mi entender ese es un problema del nivel con que se encuentre el archivo de música y no del ipod.  Lo digo porque tengo álbums en mp3 que se oyen “bajo” y otros que me revientan los oídos sin distorsionar ni una pizca que al fin y al cabo es lo importante.



  Bueno, para los que estén sordos como yo, decirles que no había visto una opción del itunes, donde regulas el nivel de amplificación directamente a los archivos musicales que contiene el ipod.  Así que no es necesario utilizar software adicional para convertir los archivos mp3, o el formato que sea y amplificarle de esa manera el volumen.

  Amplifica hasta tal punto que no pongo a tope el ipod, con eso digo todo!

  Saludos again!!

Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2005, 04:16:09 pm »
Bueno, solo decir que el problema del volumen solo lo tienen los iPod que se venden en europa debido a una ley que lo limita. Hay varias utilidades que eliminan esta limitación de forma sencilla, por ejemplo un programa que se llama goPod, que es el que yo utilicé, y que con un simple click soluciona el problema.

saludos

Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2005, 09:02:31 pm »
Gracias evol, desconocía que el ipod estuviera capado al igual de la existencia de dicho programita.  Me lo descargué y "descapé" el aparato aunque...... tras hacerlo, el ordenador no me reconocía el ipod y tuve que reinstalar los drivers (menos mal que no perdí los datos).  Y por otro lado, pues no sabría decir si se nota mucho o poco porque tenía todas las canciones a todo trapo por la ecualización manual desde itunes.

Gracias en cualquier caso.


Añado información al respecto en:

http://bpeople.org/wordpress/index.php?cat=5

Re: Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2005, 08:47:44 am »
Cita de: "deiviz"
 Me queda por comprobar si es posible la transferencia de datos, en un ordenador sin el itunes.  Yo creo que sí (siempre y cuando hayas configurado el ipod en modo manual).   En cualquier caso, es algo que en cuanto me entere, lo añadiré.

Bueno, ya lo he comprobado y como suponía, funciona perfectamente como una unidad más de disco duro en Mi PC, sin la necesidad de instalar software adicional.  Lo que no se puede es incorporar archivos de música con la intención de querer escucharlos posteriormente a través del ipod (para ello hay que incorporar los archivos mediante el itunes).

Buff!, ya terminaron mis dudas... Alguien quiere que le aclare algo??

Saludoss

Desconectado obarriel

  • *****
  • 8748
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2005, 09:16:41 am »
Muy buen trabajo Deiviz, por la review, y las informaciones posteriores. Me estas convenciendo para pillar el Ipod...  :roll:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Review Ipod mini 6Gb.
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2005, 09:26:38 am »
jeje, no hay de qué.  A servir como otro más!  :wink:

 


//