Comparativa Fisher Audio FA-004 vs Grado sr-60 (copas caoba)

Iniciado por yugas, 13 de Febrero de 2011, 05:47:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yugas

                   Comparativa  Fisher Audio FA-004 vs  Grado sr-60 (copas caoba)

A continuación expondré mis impresiones de la comparativa entre estos dos auriculares orejeros.Decir que estas impresiones son absolutamente subjetivas(aunque he tratado de ser lo mas imparcial posible).No soy ningún experto,es mi primer análisis, pero os voy a tratar de contar lo que mis oídos me dicen :D

ESPECIFICACIONES

Fischer Audio FA-004
                         Grado sr60

Impedancia: 32 Ohm                               Impedancia: 32 Ohm
Respuesta de frecuencia: 20-20000Hz       Respuesta de frecuencia:20-20000Hz
Sensibilidad: 104 dB                                Sensibilidad: 98 dB




EMBALAJE/PRESENTACIÓN


Fisher FA-004


By yugas147 at 2011-02-13

By yugas147 at 2011-02-13

Los Fisher vienen en una caja de cartón como podéis ver,dentro de la caja viene una funda de símil de piel, un adaptador a jack 6,3mm.

Grado sr60



By yugas147 at 2011-02-13


By yugas147 at 2011-02-13

Por su parte los Grado vienen en la típica caja pizza ya de sobra conocida,sin funda y con adaptador a jack 6,3mm.

El conjunto de embalaje y accesorio es bastante mejor en los Fisher FA-004,la caja aún siendo de cartón tiene un aspecto más duradero y la funda es un plus.


CONSTRUCCIÓN/COMODIDAD/AISLAMIENTO


Los Fisher están bien construídos, los materiales son plásticos y de metal, pero de una calidad bastante buena sobre todo en este nivel de precios, la headband es un material gomoso que parece duradero, mucho mejor que el vinilo que traen los grado de serie, no así como la headband de cuero que tiene mis grado modificados.
El cable de los fisher es más bien corto y de mejor calidad que el cable de los grado.
El material de las almohadillas de los fisher son un símil de piel al igual que la funda que traen, bastante cómodas y suaves al contacto con la piel,cabe destacar que no dan calor.

Con respecto a los Grado sr60 decir que hay una infinidad de variedades de almohadillas, en este caso los grado cuentan con unos bowls invertidos y recubiertos con un trozo de piel que mejora la comodidad y aspereza de las almohadillas; aún así los Fisher son infinitamente más cómodos que los grado(incluso con las comfiem puestas)
La diferencia de comodidad es tal, que al pasar de los Fisher a los Grado apenas aguanto puestos con estos últimos 20 minutos, y ya estoy deseando volver a los Fisher :roll:

Con respecto al aislamiento,cabe decir, que no sería una justa comparación ya que los Fisher FA-004 son unos auriculares circumaurales cerrados y los Grado supra-aurales abiertos.
Sin embargo, a pesar de que los Fisher sean cerrados no tienen un buen nivel de aislamiento, puedes escuchar la voz de alguien que te está ablando a 1,5 metros de distancia sin mucha dificultad.
Para mí no supone ningún problema este bajo nivel de aislamiento ya que me permiten llevarlos por la calle con mayor seguridad, al poder escuchar los claxons de los coches.
Los Grado son totalmente abiertos y son como si no llevaras nada.

SONIDO


By yugas147 at 2011-02


By yugas147 at 2011-02-13

Material empleado:
-Samsung p3 8gb + cmoy bsg(doble ganancia)
-Música variada(toda a 320 kbps o FLAC): Red Hot, Diana Krall, Kings of Convenience,Jorge Drexler,B.S.O "La lista de Schildren"...



Aquí viene la parte interesante. Antes de nada quiero decir que la los Grado sr60 están rodados del todo (unas 200 horas) pero los Fisher FA 004 aún están les queda para rendir al máximo, actualmente tendrán unas 55 horas de rodaje.

Recién sacados de la caja los Fisher no me acabaron de convencer del todo, sí sonaban bien, pero los bajos carecían de definición;
Estoy cambio mucho tras unas horitas de rodaje.

Sonido en líneas generales

La presentación del sonido en ambos auriculares es bastante similar, es decir, los Fisher tienen el sonido directo,con pegada al igual que los Grado.
Los medio están adelantados en ambos y la escena sonoro es más bien reducida.Por lo tanto corroboro el carácter "GRADO" de los Fisher FA-004

Ambos auriculares agradecen la amplificación, como dato curioso he de decir que los Fisher suenan más y mejor con el cmoy en "ganancia alta", ya que requieren algo más de volumen que los Grado para sonar igual, en contra de las especificaciones técnicas.


Graves
Con el rodaje los bajos de los Fisher se volvieron más definidos y con pegada, no son muy profundos si no más bien "secos" están donde tienen que estar y no tapan al resto de frecuencias; con Dianna Krall los contrabajos suenan increíbles,en los Grado también pero se echa en falta ese grave un poco más profundo de los Fisher que aporta más cuerpo a la música.
Se puede decir que en los Fisher hay un mejor subgrave,debido quizás a la arquitectura cerrada de los auriculares.
En ambos la definición de los graves es parecida,están a un nivel bastante bueno de detalle, pero los fisher aguantan mejor la definición a volúmenes altos; los Grado pueden perder un poco la compostura y distorsionar un poco el grave a volúmenes muy altos (nada aconsejables para la salud auditiva)

Fisher FA-004: 8      Grado sr60: 7,5


Medios

Ambos auriculares nos presentan unos medios adelantados, bien definidos y claros,estos auriculares están hechos para el rock y se nota; las guitarras suenan claras y potentes;las voces suenan ahí delante tuya no se esconden e intentan sobresalir del resto de las frecuencias.
En los fisher podemos percibir como los medios están un poco mas influídos por los graves que en los Grado. Ambos tienen una definicion muy buena,pero quizás sea aquí donde entran en juego las copas de caoba de los Grado para marcar las difencias; las voces suenan algo más naturales en los Grado; por decirlo así las voces femeninas salen mejor paradas en los Grado que en los Fisher,ya que, la madera aporta ese toque de naturalidad plus a la voz de Diana krall.
Los Fisher tienen unos medios muy buenos podría decir, pero ese toque o magia del sonido Grado que tienen con los instrumentos de cuerda( guitarras,violines,violas...)hace que en la mayoría de canciones me decante por estos últimos.

Fisher FA-004: 7,75   Grado sr60: 8,5

Agudos
Los agudos de los Fisher me han sorprendido gratamente, llegan más arriba de lo que esperaba, no son extremadamente delicados, pero tienen esa suavidad y textura que hecho en falta en los Grado a veces.
Los Grado tiene fama de agudos incisivos,agresivos, incluso molestos para muchas personas, con las copas de caoba los agudos se suavizan considerablemente y se vuelven más naturales; aún con todo, reconozco que son menos refinados que en los Fisher y parece que no llegan "tan arriba"
Dependiento del tipo de música los agudos de los Grado serían incluso beneficiosos, música heavy quizás en la que se agradece un sonido con más garra; sin embargo, para el resto de música prefiero los agudos más suavizados de los Fisher FA-004 sobre todo con algo de música clásica.

Fisher FA-004: 8     Grado sr60 7

Soundstage

Aquí es donde los Fisher marcan realmente la diferecia con respecto a los Grado; La escena sonora de los Fisher FA-004 es buena, muy buena diría yo si tenemos en cuenta que son unos auriculares cerrados, las voces, los ecos, se perciben muy bien en estos auriculares y superan a los Grado que tienen una escena sonora mucho más reducida y directa.Esto los hace algo más apropiados para clásica que los Grado, sin ser un estilo que le siente muy bien a ambos.



Como conclusión diría que estoy muy contento con la compra,sobre todo al precio del pre-order de zococity, son unos auriculares cómodos, y con gran sonido para el precio que tienen,que le podrían hacer frente a auriculares que los superan con creces en precio.

Se pueden adquirir en la web:  http://www.zococity.es/product/232/0/0/1/1/Fischer-Audio-FA-004.htm


Graicas a todos, espero que os guste. :D










                   


http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

asanti

Muchas gracias por la review, muy interesante.

El cable ¿es de los lisos o tipo teléfono? (de cuando los teléfonos tenían cable, jeje)

Saludos

Jacm_

 :aplaudir: Muy buena comparativa Yugas!!

Yo también compré los Fischer con la preorder de Zococity y en relación calidad precio, son imbatibles en mi opinión.
Aunque no he podido comparar con los grado creo que has definido muy bien el sonido de los Fischer, totalmente de acuerdo con tu descripción.

Un saludo.

Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

yugas

Cita de: asanti en 13 de Febrero de 2011, 06:03:32 PM
Muchas gracias por la review, muy interesante.

El cable ¿es de los lisos o tipo teléfono? (de cuando los teléfonos tenían cable, jeje)

Saludos

Hola asanti pues el cable es liso y corto, de buena calidad,diría que tiene unos 1,20 m aprox.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Jacm_

Cita de: yugas en 13 de Febrero de 2011, 06:09:02 PM
Cita de: asanti en 13 de Febrero de 2011, 06:03:32 PM
Muchas gracias por la review, muy interesante.

El cable ¿es de los lisos o tipo teléfono? (de cuando los teléfonos tenían cable, jeje)

Saludos

Hola asanti pues el cable es liso y corto, de buena calidad,diría que tiene unos 1,20 m aprox.

Asanti los míos son los negros y tienen el cable "tipo teléfono".
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

yugas

Cita de: Jacm_ en 13 de Febrero de 2011, 06:04:23 PM
:aplaudir: Muy buena comparativa Yugas!!

Yo también compré los Fischer con la preorder de Zococity y en relación calidad precio, son imbatibles en mi opinión.
Aunque no he podido comparar con los grado creo que has definido muy bien el sonido de los Fischer, totalmente de acuerdo con tu descripción.

Un saludo.



Gracias Jacm me alegro de que coincidamos :D
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

asanti


Pedro Botero

muy bien yugas, excelente revi...como os lo currais últimamente con los analisis.

:lust: :lust:

yugas

Cita de: Pedro Botero en 13 de Febrero de 2011, 06:18:48 PM
muy bien yugas, excelente revi...como os lo currais últimamente con los analisis.

:lust: :lust:

:D gracias Pedro, me ha llevado un tiempo ya que era el mi primera análisis, pero el esfuerzo creo que ha merecido la pena ;-)
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

prom

Muchas gracias yugas, me encanta el detalle de las notas jeje...
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

findulas

Felicidades por esta estupenda review  :aplaudir:. Parece que los Fisher están pegando fuerte  :D. Este tipo de comparaciones entre auriculares del mismo rango de precios están muy bien ya que aportan opiniones de primera mano a foreros que andan indecisos.

Lo dicho, gracias por la trabajera y esperemos que después de este análisis nos aportes otros más  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

poliecto

Felicidades por la review Yugas. Muy completa e instructiva. Lástima que se me hayan antojado/haya necesitado (jeje) unos orejeros ahora y no hace 15 días.

Referente al aislamiento dices que no mucho, pero te parece suficiente para ir por la calle (no una gran ciudad) sin excesivo problema?
Por otro lado, dejan salir mucho el sonido? Yo los busco para la biblio también y me interesaría saber si allí se podría usarlos.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

kalinca

Genial review, por lo que veo los fisher han venido para quedarse.

Estoy impaciente por que lleguen los mios
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

yugas

Cita de: findulas en 13 de Febrero de 2011, 07:30:57 PM
Felicidades por esta estupenda review  :aplaudir:. Parece que los Fisher están pegando fuerte  :D. Este tipo de comparaciones entre auriculares del mismo rango de precios están muy bien ya que aportan opiniones de primera mano a foreros que andan indecisos.

Lo dicho, gracias por la trabajera y esperemos que después de este análisis nos aportes otros más  :D

Cita de: prom en 13 de Febrero de 2011, 07:21:05 PM
Muchas gracias yugas, me encanta el detalle de las notas jeje...

Cita de: kalinca en 14 de Febrero de 2011, 07:14:22 AM
Genial review, por lo que veo los fisher han venido para quedarse.
Estoy impaciente por que lleguen los mios

Gracias a todos, veo que os ha gustado me alegro :D así da gusto hacer reviews.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

yugas

Cita de: poliecto en 13 de Febrero de 2011, 07:58:00 PM
Felicidades por la review Yugas. Muy completa e instructiva. Lástima que se me hayan antojado/haya necesitado (jeje) unos orejeros ahora y no hace 15 días.

Referente al aislamiento dices que no mucho, pero te parece suficiente para ir por la calle (no una gran ciudad) sin excesivo problema?
Por otro lado, dejan salir mucho el sonido? Yo los busco para la biblio también y me interesaría saber si allí se podría usarlos.


Pues verás, para ir por la calle yo creo que aislan lo suficiente, digamos que reducen el ruído ambiental del tráfico y demás en un 60%; y teniendo que vivo en Vigo y a pesar de ser una ciudad no muy grande tiene un tráfico espantoso, creo que no está nada mal.
Como punto a favor también puedo decir que al no aislar tanto son más cómodos y menos agobiantes.
Para la biblio yo los he probado y no he tenido problemas, sí he notado que si les das un poco de chicha puedes llegar a molestar un poco a tu compi de al lado, pero a volúmenes normales ( hasta 14-15 en una escala hasta el 30 en mi samsung p3) no tendrías ningún problema ;-)

Saludos!
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más