Reproductor MP3 y auriculares

Analisis de un transmisor FM [gentileza de Proporta]

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado obarriel

  • *****
  • 9034
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Analisis de un transmisor FM [gentileza de Proporta]
« en: 08 de Marzo de 2006, 11:48:25 pm »
TRANSMISOR FM CARLINK STEREO

El aparato en cuestión llega perfertamente precintado en un blister de plástico fácil de abrir (cosa que se agradece). El transmisor es bastante pequeño, aunque más grande que la muchos reproductores de memoria. En el pack se incluyen 2 pilas de formato AAA y un adaptador/transformador a mechero del coche. El transmisor FM  puede funcionar indistintamente con las dos pilas o con el adaptador a vehiculo.




Un primer punto negativo es que el aparato no trae instrucciones. Esto no nos va a suponer, pero, ningun problema puesto que por el metodo de ensayo-error enseguida descubrimos su sencillo funcionamiento. Básicamente solo se usan 3 botones, dos para subir o bajar la frecuencia en la cual queremos transmitir y otro para que simplemente nos muestra la hora.

El aparato es de plástico bastante poco aparente y no transmite sensación de producto de gama alta. Un buen detalle, pero, es que a pesar que la pantalla es muy limitada y solo muestra cifras al estilo calculadora, está retroiluminada en color azul.





Una de las ausencias más importantes que encontramos es que no tenemos ningún boton de ON/OFF. Es decir, cuando le suministramos energía al aparato este se enciende y cuando se la quitamos se para. Esto no supone un gran problema si lo usamos con el mechero del coche: bastará desacoblar el adaptador de corriente del transmisor y este se parará al instante. En cambio esta es una carencia grave si queremos intentar usar el reproductor con pilas, puesto que para pararlo estaremos obligados a abrir la tapa de pilas y quitárselas.

TRANSMISIÓN

La característica más interesante que tiene el aparato es la posibilidad de escoger la frecuencia FM en que realizar la transmisión. La elección de una cierta frecuencia  resulta crítica a la hora de tener interferencias o no en la señal. He podido comprovar que el transmisor emite a una potencia bastante baja, con lo cual si no se trabaja en una frecuencia de radio libre o que tenga una señal muy débil las interferencias seran muy importantes. La baja potencia de emisión también repercute mucho en la distancia donde podemos colocar nuestro reproductor de mp3 (con el transmisor enchufado) de el receptor de radio. De esta forma no resulta factible intentar transmitir desde puntos alejados (tal como habitaciones diferentes).

INTERFERENCIAS

En este apartado quiero señalar que el nivel de interfencias que tenemos (o de no interferencias) depende de 3 factores:

-Distancia desde donde se situa el transmisor al receptor de radio.
-Frecuencia en la que realizamos la transmisión.
-Tipo de receptor de radio utilizado.

Los dos primeros puntos ya los he comentado en el apartado anterior, pero el último punto, resulta un tanto sorprendente y he encontrado que influye mucho. He probado con muchas receptores de radio que dispongo en casa, y, utilizando los mismos parámetros de configuración, el volumen de interferencias era muy diferente: desde sonido practicamente ininteligigle hasta ni una interfencia. Tengo que remarcar, pero, que las interferencias usando el receptor de radio del COCHE son muy bajas o nulas si escogemos la frecuencia adecuada, es decir, la radio del coche parece que es uno de los receptores de radio más adecuados para este tipo de aparatos.

CALIDAD de SONIDO

La calidad de sonido (dejando de lado las interferencias, que con un poco de maña las evitaremos) es regular o mala. El sonido pierde mucha calidad. Oir oiremos toda la música pero, simplemente eso, cualquier prestación sonora de que disponga nuestro aparato se verá barrida por el transmisor. Proporciona un sonido enlatado y muy poco rico y, diría que peor que el que recibimos por la radio del vehiculo cuando la recepción es buena.

Aspectos positivos

Podemos elegir la frecuencia en que podemos transmitir
Opción de usar pilas o adaptador a mechero.


Aspectos negativos

El aparato no transmite sensación de calidad, es de plastico.
Algunas interferencias, sobretodo con algunos receptores de radio.
Pobre calidad de sonido.
Regular relación calidad/precio


Analisis realizado por gentileza de Proporta. http://www.proporta.es

 :arrow: Si estas interesado en adquirir un transmisor de este tipo consulta con la legislación vigente
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

 


//