Análisis Fischer ETERNA - No sólo para amantes de los graves ;)

Iniciado por loignoro, 20 de Mayo de 2010, 07:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro



Análisis Fischer Audio ETERNA


En primer lugar me gustaría dar las gracias a Anna de Fischer Audio por todas las molestias que se tomó para enviar estos auriculares.


NOTA IMPORTANTE

En este mismo hilo otros foreros han ido publicando sus análisis. Los agrupo abajo para enlazarlos más rápidamente y que su acceso sea más cómodo. Pinchad en el nombre para acceder.

Análisis de rondstif
Análisis de carlesbcn
Análisis de scarpeta
Análisis de sacapo
Análisis de nene84
Análisis de kalin
Análisis de PAULETE
Análisis de prom
Análisis de Giayrus

Madre mía qué nivel!!!! Habéis dejado mi análisis a la altura del betún  :llorar:




Introducción

Fischer Audio es una nueva marca afincada en Rusia. Sus productos son parecen ser los mismos que otros de sellos más conocidos (Jaybird por poner un ejemplo).


Llevo con ellos desde principios de este año. Contacté con Fischer después de leer un par de críticas muy favorables. Y ya en las primeras escuchas me sorprendieron de verdad. Aunque estuve muy liado como para dedicarle mucho al análisis preferí contactar con Zococity pues la marca no tenía distribución en España.


Perfil sonoro

Empezaré con lo que a menudo suelo colocar al final. Así os evito el doloroso trance de tener que leer la review entera o sortear texto.  :gafas:


Son unos auriculares de driver dynamic (o dinámicos como suelen traducir en castellano) y bastante bajistas.
Tienen un grave muy presente, además de controlado y contundente que no tapa el resto de frecuencias. Sus agudos son muy correctos y los medios muy naturales.
Parece que estoy describiendo a los IE8 y la verdad es que salvando las evidentes diferencias comparten algunas de sus virtudes. Aunque una comparación directa sería injusta (más teniendo en cuenta su que uno triplica al otro en precio) poseen un perfil parecido.


Son muy polivalentes, muy espaciales y cálidos. Todo se siente muy definido y se comportan especialmente bien al modificar la ecualización del reproductor (especialmente si tiene).
No son nada sibilantes.
Desde hace tiempo procuro no caer en eso que en mi opinión es un error, confundir definición con claridad. Los balanced suelen ser más claros, pero no más definidos, son más rápidos y no generan casi recesión en los bajos,  pero estos Eterna le dan un cuerpo (esa es la calidez a la que me refiero) a la música muy agradable. Yo suelo ecualizarlos en forma de r, reduciendo mucho los bajos y a pesar de no ser (ni mucho menos) un adicto al grave me gustan mucho.


Parece que tecnológicamente es más sencillo hacer un buen auricular dynamic, los últimos balanced que he probado no me convencen, acabo sintiendo una engañosa sensación de claridad. Imaginaos una foto quemada realizada a contraluz, todo es claro, pero nada está bien definido. Eso es precisamente lo que no ocurre con los Eterna a pesar de que puedan parecer velados al contraponerlos con unos PL50.


Caja/Presentación/Complementos


Incluyen: Los auricualres, dos pares de adaptadores de silicona simple y unos biflange (muy cómodos y finos).
Además dos guías para pasarlos por encima de la oreja y una bolsita de tela (bastante simple).
Auque las guías se agradecen se echa de menos una cajita rígida en los que guardarlos. La presentación, bastante parca.



Aquí vemos cómo quedan con las guías o pasadores para la oreja:




Diseño/Ergonomía

Su forma es más propia de los IEM de tubo estrecho como Shure, Klipsch o Westone, y sin embargo son de tubo ancho. Pero consiguen introducirse mucho más que ningún otro universal. Para ello trae unas siliconas biflange, que son diferentes a las que suministra Ultimate Ears o SoundMagic y permiten adentrar bastante. No se mueven ni basculan lo más mínimo al andar.


Calidad de construcción/Materiales

La cápusula tiene un aspecto genial. Emplea buenos materiales y todo está muy bien ensamblado.

Al cableado se le ve duradero y muy bien reforzado, tanto en la bifurcación como en la clavija, que al ser en L tiene pinta de durar. Pero la goma que emplea no me seduce. Es fuerte, no digo lo contrario, pero tiene bastante efecto memoria. Con el uso continuado puede que se torne más adaptable pero en principio es lo que más molesto me resulta.




Comportamiento con música concreta:

Ed Harcourt - Born in the 70's

La guitarra acústica suena muy brillante, se distingue incluso el roce de los dedos con el acero. El conjunto es muy creible, no suena apelotonado. El grave es contenido y no se difumina en exceso. Todo se siente armonioso, es un conjunto muy agradable.

Handclaps and Harmonies - Be with you

Aunque por el ritmo pueda parecer que no es una canción demasiado exigente para unos auriculares el conjunto requiere un comportamiento correcto en varias frecuencias. Inicia con el picar de botella, luego van entrado los instrumentos hasta cuando la sección de viento va tomando protagonismo.
La pelota de ping pong moviéndose de un lado a otro se localiza genial.
El veredicto es muy favorable, la atmósfera es muy buena, así como la colocación y separación de los instrumentos.

Shame Idols - Airhead (I got time)

Con guitarras se comporta de un modo muy correcto, me gustan.
La batería no enturbia, el bombo llena el ambiente y la caja suena seca. Además son lo suficientemente rápidos como para que el grave no dé esa sensación de que todo se ralentiza o falta ritmo.

Alkaline Trio - Time to waste.

Bien, pero también advierto que por el tipo de auricular a veces a la guitarra se le echa de menos algo más de garra.

En conclusión, unos muy buenos IEM, bien construidos y con un gran sonido. Con un perfil claramente bajista pero que responden muy bien al ecualizar. Los graves no enmascaran y otorgan cuerpo. Son además espaciales y definidos.
Sin ecualizar los podemos notar algo velados.
Son muy polivalentes y tienen una buenísima relación calidad-precio. Altamente recomendables




EDICIÓN

Me veo en la obligación de actualizar algunos aspectos de la review.

Cuando analizo unos auriculares intento valorarlos en su justa medida, esto es, en función de su precio. Y tras releerla veo que he podido caer en cierto entusiamo que lleve a error.

Para evitar esto, primeramente intentaré plasmar las sensaciones que me produjeron en comparación con otros que he podido escuchar simultaneamente y luego con respecto a otros que pude probar anteriormente y de los que o me deshice vendiendo o devolviéndolos a su(s) dueño(s):

Eterna vs IE8

Como comento más arriba el perfil es similar, el impacto en el grave los hermana pero su respuesta en medios y agudos los diferencia. El agudo de los Eterna es más sucio y agresivo (en los Senn es muy dulce) y siendo ambos muy poco sibilantes, los IE8 lo son menos.
El medio en ambos no es cercano como lo es en unos Grado, está algo alejado. Ambos tienen mucho cuerpo, cosa que está íntimamente relacionada con la atmósfera que las frecuencias bajas producen. Suenan algo oscuros pero muy bien definidos. Muy espaciales los dos, si bien los IE8 situan mejor los instrumentos, que se distinguen perfectamente. Los dos se adaptan a la ecualización de un modo sorprendente, sin que al modificar la curva en exceso suenen artificiales. Pero claro, otra vez en ese aspecto los IE8 ganan.

Eterna vs RE252.

Los Hifiman son similares a los RE0. Quien haya probado alguno de los de Head Direct entenderá porqué recalco tanto el adjetivo sedoso al definirlos. Es curioso como pueden compartir tecnología (dynamic) y ser tan distintos. Bueno, no en todo, los dos son espaciales y poco sibilantes, pero lo que a unos les sobra a los otros les falta.
Y eso que pienso que son claramente mejores los Hifiman (toda una joya), pero también son más aburridos, unos sosainas de cuidado. Los Fischer son más adictivos y polivalentes. Tienen mucho más "cuerpo".

Como los RE1 y los RE0 los probé hace ya bastante y no difieren demasiado de los 252 (aunque para mí estos últimos son los mejores) la opinión se puede hacer extensiva a los dos primeros.

Cuando saque algo de tiempo completaré el resto de opiniones, aunque os pido comprensión, algunos no he podido usarlos simultáneamente y tendré que hacer uso de la memoria. Si tenéis interés en alguno en concreto, avisad.

Eterna Vs W3, UM3X, TF10, q-JAYS, GR8, e-Q7, UM2, Klipsch Custom3, Super.fi 5...

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

sanFuce

Estos Fischer me suenan... :jiji:, felicidades por la review Loignoro!!

salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Benedetti

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

scarpeta

Eres un no parar, hay que ver, tanto tiempo sin entrar y todo sigue igual que antes.

Paso al rey de las reviews :)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Buena review. otros in ear golosos.
Por cierto ya me han llegado los nuevos SRH840 y os adelanto que se complementan muy bien con los MS1. Las carencias de uno las abarca
el otro en función al tipo de música. Estoy pendiente de hacer una review, aunque me vendría bien una recomendación de canciones que sean difíciles de gestionar por los auriculares para así que el análisis sea más objetivo.
Por otro lado he recibido nuevas slevees para los super fi 5; las negras de advancedmp3 y por el simple hecho de acercar el driver al tímpano unos pocos milímetros noto el sonido más cálido y la necesidad de menos volumen.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



adrigd

Buenísima review loignoro!

Había leído grandes cosas de estos auriculares y por lo visto todo o casi todo lo leído es cierto.

Telematikero enhorabuena por esos SRH840, será curioso comparar tus impresiones con las de Blogobló que también los tiene. Shure es una marca de calidad así que seguro que son estupendos.  :perfect:

Por cierto, yo también tengo un nuevo juguetito en casa. Son unos IEMs (otros más  :jejeje:). Pero estos son especiales, ofrecen el sonido más espectacular que he escuchado en unos auriculares portátiles. Es como coger los IE8 y mejorar notablemente su transparencia, naturalidad, definición y soundstage (este aspecto en menor medida), sin perder absolutamente nada de cuerpo... ¡Increíble! Bien podrían ser unos hipotéticos IE9. Son Driver Dynamic, y sí, son de madera  :mrgreen:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Cita de: loignoro en 21 de Mayo de 2010, 08:09:02 AM
¡Qué bien te cuidas!

JVC?

JVC Victor HA-FX700

Créeme loignoro, te encantarían. Estos sí que son como unos IE8, pero mejorados. Son asombrosos. Si los buscáis por Head Fi y por anythingbutipod veréis que ha desbancado a todos los auriculares de gama alta (o al menos a la mayoría, con alguno se puede decir que ha empatado). Sin ir más lejos, en el cuadro comparativo del usuario dfkt están en primer lugar:

http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=15243

En el cuadro conjunto comparativo de Head-Fi fue uno de los pocos IEMs al que fueron incapaces de ponerle debilidades en su sonido. No son perfectos, lógicamente, pero de todos los que he probado son los mejores seguidos por los IE8 y éstos por los CK10 (en cuestión de sonido)

Sus puntos negativos están fuera del aspecto sonoro: no aíslan prácticamente nada y son grandecitos (aunque cómodos, no llegan al nivel de los IE8 y menos de los CK10 en este sentido). Son unos IEMs para casa, lo cual puede sonar contradictorio, pero es ponértelos y adiós dudas.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

telematikero

Cita de: adrigd en 21 de Mayo de 2010, 08:06:17 AM

Telematikero enhorabuena por esos SRH840, será curioso comparar tus impresiones con las de Blogobló que también los tiene. Shure es una marca de calidad así que seguro que son estupendos. 


Mucha presión me metes. De momento te digo que me han sorprendido gratamente y que creo que he hecho una buena compra (150 euros).
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



adrigd

Cita de: telematikero en 21 de Mayo de 2010, 09:26:15 AM
Cita de: adrigd en 21 de Mayo de 2010, 08:06:17 AM

Telematikero enhorabuena por esos SRH840, será curioso comparar tus impresiones con las de Blogobló que también los tiene. Shure es una marca de calidad así que seguro que son estupendos. 


Mucha presión me metes. De momento te digo que me han sorprendido gratamente y que creo que he hecho una buena compra (150 euros).

¿Tienen perfil Shure o es un estilo de sonido distinto?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

telematikero

Eso te lo tendrá que contestar blogobló. Yo hasta ahora no había tenido ningún shure. El SH530 se salía de mi presupuesto.
Aunque sin lugar a dudas te diré que su perfil sonoro es claramnete para acústico, jazz y clásica. Maneja bien los de demás tipos de música pero destaca sin duda en el anterior mencionado. Me mata la curiosidad la comparación con los AKG 701/2 pues tienen fama de ser excelentes en el perfil sonoro más clásico. Aunque me da a mi que estos shure son más polivalente que los tan mencionados AKG.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



adrigd

Cita de: telematikero en 21 de Mayo de 2010, 09:35:19 AM
Eso te lo tendrá que contestar blogobló. Yo hasta ahora no había tenido ningún shure. El SH530 se salía de mi presupuesto.
Aunque sin lugar a dudas te diré que su perfil sonoro es claramnete para acústico, jazz y clásica. Maneja bien los de demás tipos de música pero destaca sin duda en el anterior mencionado. Me mata la curiosidad la comparación con los AKG 701/2 pues tienen fama de ser excelentes en el perfil sonoro más clásico. Aunque me da a mi que estos shure son más polivalente que los tan mencionados AKG.

Pues parece que sí siguen el perfil Shure. Mejor, prefiero que las marcas sean fieles a un estilo.

Yo tengo los AKG K601 y para música clásica están muy bien, pero es lo que tú dices, les falta polivalencia por todos lados. Además de que, al menos para los AKG K701 creo que necesitas un ampli potente para moverlos. Mis AKG no son tan exigentes, pero un Cmoy no basta.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Uruloki

Cita de: adrigd en 21 de Mayo de 2010, 09:30:03 AM
¿Tienen perfil Shure o es un estilo de sonido distinto?
Cuál es el perfil Shure? ¿Dentro de la gama Shure todos tienen el mismo perfil (salvando las distancias)?
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

adrigd

Cita de: Uruloki en 21 de Mayo de 2010, 09:57:26 AM
Cita de: adrigd en 21 de Mayo de 2010, 09:30:03 AM
¿Tienen perfil Shure o es un estilo de sonido distinto?
Cuál es el perfil Shure? ¿Dentro de la gama Shure todos tienen el mismo perfil (salvando las distancias)?

El perfil Shure se caracteriza por unos bajos muy comedidos, aunque definidos, unos medios algo adelantados y cálidos y agudos bastante presentes aunque definidos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2