Review nuevo COWON J3

Iniciado por Raulvz, 29 de Abril de 2010, 01:53:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulvz

REVIEW: COWON J3 SLEEK WHITE 8GB

PRIMERA PARTE

Primera parte de la review, donde vereis un video desembalando y encendiendo el J3, tambien muestro los perifericos que vienen incluidos en el pack. Como veis viene en una caja conica de plastico duro tranparente, bastante original la verdad, el resto creo que queda bastante claro con el video. Es ligerisimo y mas fino de lo que esperaba, en la proxima parte colgare un video mostrando las diferentes funciones. No dudeis en preguntar cualquier curiosidad o duda. Añadir que lleva metida una micro sd de 4gb practicamente llena (puesta por mi, no venia incluida, por supuesto), en cuanto a la memoria interna ya tiene aprox. 2gb ocupados.



Un cordial saludo.

SEGUNDA PARTE

Segunda parte de la review donde muestro la interfaz del J3, menus, reproduccion... Lo he hecho lo mejor que he podido o sabido, si queda alguna duda no dudeis en preguntar. Una cosa que quiero detallar y que se me olvido en el video es que los iconos del menu se pueden arrastrar y colocar en la posicion que queramos.






DIFERENCIAS COWON J3-S9:

PESO: J3 76gr – S9 77gr, ambos bateria incluida.
DIMENSIONES: J3 56 x 106.5 x 9.9 – S9 57 x 105.8 x 12.7
CARGA BATERIA: J3 USB: 3.5hr carga completa – S9 USB: 5hr aprox., 3hr con USB power adaptor.
GRABACION: J3 MIC/ Line-in / DMB / FM radio – S9 Soporta micrófono / Line-in.
META TAG: J3 ID3 V1, ID3 V2.2/V2.3/V2.4, Vorbis Comment - S9 ID3 V1, ID3 V2.2/V2.3/V2.4, Vorbis Comment, MP4 Tag.
TIEMPO DE REPRODUCCION: J3 64hr musica / 11hr video – S9 55hr musica / 11hr video.
ALTAVOZ: J3 Lo lleva integrado - S9 No lleva.
TARJETA DE MEMORIA: J3 Micro SD - S9 No tiene opcion.

Cosas que no me están gustando / aspectos a destacar:

El altavoz: Era algo que  esperaba, pero lo cierto es que el altavoz no da mucho de si, el sonido no es potente ni de calidad aunque cumple, sirve para salir del paso y escuchar en alguna ocasión esporádica la radio o cuando se quiera escuchar música en grupo, con todo es de agradecer que lo incluya.

Los cascos: Los he probado y aun no siendo malos no tienen ni comparación con los Yuin pk-3 que acabo de adquirir, era algo también previsible pero en un producto de gama media-alta como este podían haberse estirado mas. Con todo, cumplen.

Menú de álbumes por carátulas: Como habéis podido ver en el video cuando estas reproduciendo un archivo de música, si inclinas lateralmente el reproductor se abre automáticamente un menú (también se puede bloquear para que no aparezca) donde puedes navegar a través de las carátulas de los discos, el problema es que cuando no tienes metidas las carátulas (como yo...) no sabes que contiene cada icono por que no aparece ningún nombre, solo el símbolo de una nota musical. Entiendo que es un menú visual y que es para lo que es, para navegar por artista genero... ya tienes el menú normal, pero creo que no hubiera costado nada que cuando detecta que no tienes la carátula para mostrarla, aparezca el titulo del disco o al menos el grupo.
Entiendo que esto es una queja personal y no cabria como una reclamación general.

Radio: Las funciones de la radio son muy completas y además es potente ya que detecta muchas emisoras y con buena calidad, pero hay una cosa que no me acaba de gustar. Me explico, cuando te metes en la radio y la estas reproduciendo, si quieres salir pulsas el botón M, arriba a la derecha, y sales al menú, pero estando en el menú la radio se sigue reproduciendo, para que deje de reproducir te tienes que meter en algún icono (audio, video o alguno en donde se reproduzca algo con sonido), esto puede estar bien para poder leer algún documento o por ejemplo, entrar en la calculadora y poder seguir escuchando la radio pero no hubiera sobrado un botón para apagarla estando dentro de "radio". Un pequeño detalle sin mucha importancia pero que merece la pena destacar. DEBO CORREGIR ESTE COMENTARIO. LA RADIO SI SE PUEDE PARAR (MAS BIEN EL SONIDO, PERO PARA EL CASO ES LO MISMO) PULSANDO EL BOTON FISICO DE "PLAY/PAUSA" QUE ESTA EN EL LATERAL DERECHO. ESO SI, PASA ALGO EXTRAÑO, ESTO SOLO FUNCIONA CUANDO LA PANTALLA ESTA FUNCIONANDO, ES DECIR, CUANDO ESTA FUNCIONANDO EL REPRODUCTOR  PERO NO LA PANTALLA, POR QUE SE APAGA CUANDO ESTAS UN RATO SIN TOCAR NADA, AUNQUE PULSES EL BOTON "PLAY/PAUSA" LA RADIO NO SE SILENCIA.

Botón de apagar/encender : Cuando pulsas el botón de apagar (el físico, el que esta en el lateral izquierdo) el reproductor no se apaga del todo, se queda en modo sleep, que aunque prácticamente es apagado imagino que el reproductor gasta mas energía ya que cuando le vuelves a dar para encenderlo te ahorras el tiempo de carga, automáticamente apareces donde lo habías dejado. Para apagarlo del todo hay que pulsar el botón táctil de la pantalla. Esto no esta del todo mal para si quieres dejar algo donde estaba pero a la vez quieres "apagar" el reproductor, el problema es que a veces te olvidas si estaba apagado o en sleep y lo dejas así pensando que esta apagado con el consiguiente gasto de batería, claro, todo no puede ser, a veces por ganar comodidad te perjudica en otro aspecto, reconozco que tampoco han tenido mala idea en esto, es solo un apreciación.

Ecualizacion: Las ecualizaciones estan interconectadas en el reproductor de video y de audio, es decir, si cambias a una ecualizacion mientras reproduces audio automaticamente se cambia en la de video, y viceversa, no hubiera estado demas que cada reproductor se quedara con la ecualizacion que le hayas puesto en su momento y no tuvieran que ver uno con otro.

Si voy descubriendo mas cosas que no me gusten iré ampliándolas aquí.

Un cordial saludo.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

zozito

Graciasaasss!

Me dispongo a visualizar  8-O

Kalin

Uoooooh!! Q grande eres Raul!! Que pasada!! Me encanta este J3!!! Y en negro seguro q me gustará mucho más! XDDDD Plis, si puedes hazte un video-review de los menus y tal, me interesa muchísimo ver como van de fluidez y si son fácilmente entendibles. O al menos explícalo plis. De momento parece q al menos el encendido es rápido, pero habrá q ver cómo va cargadito de música. Una pregunta: tiene interfaz en Castellano?

Bueno, ya nos irás contando tus experiencias, te seguiré con detalle! ;)

malasganas

mi primer mensaje y es una chorrada :jejeje:
pero si le das la vuelta al embalaje y lo encajas en la tapa se forma una especia de vaso lo vi en otro video de un producto de cowon

zozito

Cita de: malasganas en 29 de Abril de 2010, 03:15:02 PM
mi primer mensaje y es una chorrada :jejeje:
pero si le das la vuelta al embalaje y lo encajas en la tapa se forma una especia de vaso lo vi en otro video de un producto de cowon

Del I9, no?  :jejeje:

kalinca

pero que poca verguenza que tienes... Quien se va a hacer responsable de los teclados babeados  :type: el mio quedo inservible. 



jejeje

En serio pero que bonito que es. Que lo disfrutes mucho.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

zozito

Cita de: kalinca en 29 de Abril de 2010, 04:09:36 PM
pero que poca verguenza que tienes... Quien se va a hacer responsable de los teclados babeados  :type: el mio quedo inservible. 



jejeje

En serio pero que bonito que es. Que lo disfrutes mucho.

Un saludo

Ná, hombre...si es una mierda de repro, salta a la vista  :jiji:

Manuel

Acabo de ver mi próximo reproductor...
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

Giayrus

Joder cómo tira el menú...... brutal
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

loignoro

#9
Raulvz, a sus pies  :dios: :dios:

Muuuuchísimas gracias.

Cita de: Giayrus en 29 de Abril de 2010, 05:28:03 PM
Joder cómo tira el menú...... brutal

¿Dónde?. No veo nada

EDITO:
Raúl, haz el favor de tratar con un poco más de cuidado ese J3.  :enfado: (min 1:53)
Habrase visto!!!!  :jejeje:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Raulvz

Gracias por lo comentarios, respondiendo a Kalin, dire que si tiene interfaz en castellano (menos mal) , solo que los iconos del menu no los traduce. A ver si mañana mismo puedo hacer un video con los menus e intentare mostrar todo lo que es capaz de hacer, aunque seguramente me dejare algo...

En fin, lo dicho, cualquier pregunta estare encantado de responderla.

Un saludo.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

findulas

Muchas gracias pishita por el vídeo. En tema de reproductores tiendo al negro, pero la verdad que este J3 en blanco es muy guapo.

Ya estoy oliendo una compra masiva de reproductores  :jaja:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Raulvz

Lo cierto es que yo tiendo al negro en casi todo, ropa, electronica... y estuve dudando en pillarmelo en negro, pero me parecio un tanto soso, en blanco me parecio mas elegante, que lucia mas, asi que al final tire al blanco, me gusto el contraste de la pantalla negra la parte de abajo color aluminio y la trasera blanca, ahora, para gustos...

Un saludo.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

alcro

Buenos Días¡¡

..y de Radio que tal anda?

Saludos
Alcro

Giayrus

Cita de: findulas en 29 de Abril de 2010, 06:57:41 PM
Muchas gracias pishita por el vídeo. En tema de reproductores tiendo al negro, pero la verdad que este J3 en blanco es muy guapo.

Ya estoy oliendo una compra masiva de reproductores  :jaja:
Sobre todo teniendo en cuenta que se encuentran precios muy parecidos al S9. Desde luego, el J3 ha salido más barato de lo que salió este.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/